MLB se instalará en México

Con el propósito de atraer nuevos aficionados y socios, Major League Baseball (MLB) tendrá sus oficinas centrales en la Ciudad de México, será la sexta oficina fuera de los Estados Unidos, que se une a las de Beijing, Londres, Santo Domingo, Sídney y Tokio.

Rodrigo Fernández ha sido nombrado director administrativo de este departamento. Fernández dirigirá el desarrollo del mercado y el negocio local. Antes de unirse a MLB, Fernández se desempeñó como vicepresidente y gerente general de las operaciones de World Wrestling Entertainment en Latinoamérica. También ha trabajado para Fox International en Latinoamérica y para Sony Pictures y The Walt Disney Corporation en las funciones de estrategia y desarrollo de negocios.

“La visión del comisionado Manfred de globalizar el beisbol no puede hacerse realidad sin que MLB tenga presencia local en México”, afirmó Chris Park, vicepresidente principal de Crecimiento, Estrategia y Aspecto Internacional de Major League Baseball. “Nuestros aficionados y socios locales son parte de nuestra comunidad esencial y Rodrigo Fernández sabe cómo servirles mejor. La Serie de la Ciudad de México, el Festival de MLB en el Zócalo abrirán lo que será un año de inauguración muy activo para la MLB México.”

En conjunto con la Serie de la Ciudad de México, MLB y la Secretaría del Deporte de la Ciudad de México presentarán el Festival de MLB en el Zócalo capitalino a partir de este día y hasta el 27 de marzo. El evento, el cual será gratuito y estará abierto desde las 11 de la mañana hasta las seis de la tarde. Todos los días, incluirá la instalación de un campo de beisbol de tamaño real en el Zócalo, donde se realizarán clínicas infantiles y juveniles durante el fin de semana. Los aficionados que asistan al festival experimentarán el beisbol por medio de atracciones y retos interactivos. La afición mexicana también tendrá la oportunidad de comprar una gran variedad de productos de MLB, entre ellos gorras y camisolas oficiales.

El Festival de MLB ya se presentó en Monterrey, México, en septiembre de 2005. Anteriormente se había presentado en Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Taiwán.

“Damos la bienvenida a la Oficina Oficial de las Ligas Mayores que se establecerá en la Ciudad de México”, dijo Horacio de la Vega Flores, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México “El establecimiento de esta oficina creará nuevos empleos, nuevas asociaciones estratégicas y nuevas oportunidades para los jóvenes en todo México para aprender y jugar al beisbol. Con este anuncio, la Ciudad de México se complace en unirse a la lista de ciudades que pueden contar MLB como socio.”

Manny Machado firma con los Dodgers de Los Ángeles

Los Orioles recibieron cinco prospectos en un acuerdo marcado a dos semanas antes de la fecha límite

Bryce Harper, el rey del Home Run Derby

El pelotero de los Nats se coronó en el Festival de Cuadrangulares realizado en casa, Washington DC

Listos los equipos para el juego de estrellas de la MLB

La fiesta de las Grandes Ligas se lleva a cabo este martes en el National Park de Washington

Jorge de la Rosa tiene relevo en revés de Arizona en MLB

El lanzador mexicano estuvo presente contra los Bravos de Atlanta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS