Renata Zarazua, sin límites

POR JORGE BRIONES

Con apenas 18 años y jugando su primera campaña como profesional, Renata Zarazua ya da muestras de su  calidad en el circuito de la WTA.

El tenis lo trae en la sangre. Su tío Vicente Zarazua fue jugador de Copa Davis, su bisabuela, campeona de primera fuerza nacional, y su papá, José Luis Zarazua, también jugó a nivel profesional, motivo que la inspiró para probar suerte en el mundo de la raqueta.

Actualmente, ubicada en la posición 438 del mundo, integra el conjunto azteca de la Copa Federación y es parte de la gran generación de tenistas jóvenes mexicanas que brillan con luz propia. A la lista de Marcela Zacarías, Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez, se ha sumado Renata Zarazua.

La jalisciense, aunque actualmente radica en Florida, Estados Unidos, habló para ESTO sobre su pasado, presente y lo que espera en su futuro.

-Renata, ¿cómo te has sentido en tu primer año en el circuito de la WTA?

“Muy contenta por tener un equipo en el que confío y que me pueden ayudar a cumplir mis metas. Siento que he tenido buenas victorias y también derrotas, pero he aprendido mucho en estos últimos meses y estoy lista para lo que sigue”.

-¿Cuánto te costó el salto al profesionalismo?

“Al principio me costó mucho trabajo. No sabía si quería jugar como profesional o irme a la Universidad, entonces fue una decisión muy difícil de la cual no me arrepiento”

-¿En qué factores de tu juego consideras que debes mejorar?

“Un poco en todos mis golpes porque siempre hay cosas que puedes mejorar, pero en especial me enfoco sobre mi mentalidad en la cancha y la potencia en mis golpes, creo que para pasar al siguiente nivel tengo que ser más agresiva”.

-Ya estas entre las mejores 500 del mundo, ¿en dónde esperas terminar el 2016?

“Quisiera poder terminar en el ‘top-200’. Es una meta que tengo a corto plazo y espero poder alcanzarla lo antes posible”.

-A pesar de tu corta edad, ¿qué te significa representar a México en la Copa Fed?

“Es uno de los torneos más importantes del año, porque es jugar por tu país y estar con el equipo apoyando todo el tiempo, entonces, representar a México en ese evento es algo muy padre y motivante”.

-¿Cómo ves la nueva generación de tenistas mexicanas?

“Siento que todas estamos en nuestro mejor momento y hacemos un muy buen equipo. Nos tratamos de apoyar siempre en todo. Podemos llegar muy lejos”.

-¿Te han afectado los problemas que han existido en la FMT?

“No, para nada. La FMT me ha apoyado mucho tanto a mí como a mi entrenador Bertrand (Perret), entonces estoy muy contenta y agradecida con ellos”.

-¿Con qué sueña Renata Zarazua?

“Mi sueño es poder jugar y disfrutar este bello deporte. Poder vivirlo cerca de mi familia y llegar a disputar los Grand Slams”.

-Hemos visto que el apoyo de tu familia es muy importante, naciste en una familia tenista, ¿cuánto influye esto en tu motivación?

“Siempre es algo bueno tener familia tenista porque tengo el apoyo de todos y entienden muy bien el sacrificio que es estar viajando y entrenando, lo cual ha provocado que siempre me han apoyado”.

Wimbledon es el mayor de mis éxitos : Djokovic

Djokovic señaló que fue un gran duelo ante Nadal en la antesala de la gran final de Wimbledon

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

Santiago González se corona en dobles de Challenger en Alemania

Wesley Koolhof acompañó al mexicano en el juego donde sacaron la victoria.

Newslwtter
NOTICIAS