México ha ganado 16 de 26 partidos a Canadá

Los duelos entre México y Canadá a nivel mayor no son recientes. El primer enfrentamiento entre estos dos países se remonta al 30 de junio de 1957, en el marco de la eliminatoria mundialista rumbo a Suecia-1958 y en el que la escuadra tricolor se impuso a su similar canadiense por 3-0 en el Estadio de Ciudad Universitaria, con dos goles de Carlos González y uno de Crescencio «Mellone» Gutiérrez.

Desde entonces suman 26 los encuentros de categoría «A» y es de llamar la atención que en la ciudad de Vancouver, sede del partido de esta noche que corresponde a la cuarta fase eliminatoria mundialista de la CONCACAF, rumbo a Rusia-2018, la escuadra del país de la hoja de maple ya consiguió derrotar a México, en duelo perteneciente al III Campeonato Norteamericano de Futbol, Canadá-1990 por 2-1, celebrado en el Estadio Swangard. El gol visitante fue conseguido por Luis Flores de penalty al minuto 67 de tiempo corrido.

En esta ocasión aunque sea en la misma ciudad, el escenario será otro: el BC Place Stadium, que cuenta con capacidad para 54,500 espectadores.

El total de juegos a nivel de selección absoluta entre México y Canadá es el siguiente:

JJ   JG   JE   JP   GF   GC   DG

MÉXICO   26   16     7     3     57     17   +40

CANADÁ   26     3     7   16     17     57   -40

Martino revela la convocatoria de México para Final Four de Nations League

Raúl Jiménez se mantiene dentro de la lista pese a no saber si podrá utilizarlo

Jimmy Lozano convoca 23 jugadores para la gira por España

La base de este equipo son las Chivas con seis elementos y sorprende la ausencia de Uriel Antuna

El 'Tri' olímpico tendrá gira de preparación en España

México enfrentará a tres selecciones calificadas a Tokio 2021

Concacaf reveló el calendario de la Copa Oro 2021

El Tricolor está en el Grupo A junto a El Salvador y Curazao e inicia la competencia contra el ganador de la ronda preliminar número 9

NOTICIAS
<