En Italia comparan a Johan Cruyff con los Beatles

La prensa italiana llora este viernes la muerte del futbolista holandés Johan Cruyff, fallecido ayer, que según el periódico Tuttosport era «como los Beatles» y que la Gazzetta dello Sport define como «el hombre que cambió el fútbol».

Tuttosport salió hoy con un «Gracias Johan, eras como los Beatles» en su portada y destacó como el que fue jugador del Barcelona entre 1973 y 1978 «inventó el fútbol moderno». El periódico turinés, que le elogió en un artículo de opinión, equiparó el juego de Cruyff al poder innovador de los Beatles en ámbito musical.

El Corriere dello Sport se suma a las muestras de estima para el futbolista y sale en portada con un «Adiós grande Cruyff». El diario italiano le considera «inmortal como Pelé, Maradona, Di Stefano y, seguramente, Messi».

Por su parte, la Gazzetta dello Sport define al holandés como «el hombre que cambió el fútbol» y siguió con las comparaciones con grupos musicales de los años 60 y 70, como los Rolling Stones. El periódico «rosado» destaca además su gran trabajo en el Barcelona, al que permitió «construir una hegemonía de victorias».

Sin embargo, también las radios y las televisiones están ensalzando al tres veces Balón de Oro Cruyff. Sky Italia sigue destacando su capacidad de revolucionar el fútbol, algo que «ni siquiera Maradona o Pelé lograron hacer». EFE

El Parma estaría interesado en José Juan Macías

El futuro del delantero de las Chivas podría estar en la Serie A, donde varios equipos estarían encantados en firmarlo

Sin Lainez, ni Guardado, el Betis cayó ante el Getafe

Con su victoria en el arranque de la jornada 4, el equipo madrileño se coloca líder momentáneo de LaLiga

Manchester City oficializa la llegada de Rubén Dias; Otamendi va al Benfica

El defensa central llega a cambio de 68 millones de euros

Thiago Alcántara da positivo por Covid-19

El mediocampista español tiene síntomas leves, según información revelada por el médico del equipo

NOTICIAS
<