Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2016 - 8:49

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-cruyff

La prensa italiana llora este viernes la muerte del futbolista holandés Johan Cruyff, fallecido ayer, que según el periódico Tuttosport era “como los Beatles” y que la Gazzetta dello Sport define como “el hombre que cambió el fútbol”.

Tuttosport salió hoy con un “Gracias Johan, eras como los Beatles” en su portada y destacó como el que fue jugador del Barcelona entre 1973 y 1978 “inventó el fútbol moderno”. El periódico turinés, que le elogió en un artículo de opinión, equiparó el juego de Cruyff al poder innovador de los Beatles en ámbito musical.

El Corriere dello Sport se suma a las muestras de estima para el futbolista y sale en portada con un “Adiós grande Cruyff”. El diario italiano le considera “inmortal como Pelé, Maradona, Di Stefano y, seguramente, Messi”.

Por su parte, la Gazzetta dello Sport define al holandés como “el hombre que cambió el fútbol” y siguió con las comparaciones con grupos musicales de los años 60 y 70, como los Rolling Stones. El periódico “rosado” destaca además su gran trabajo en el Barcelona, al que permitió “construir una hegemonía de victorias”.

Sin embargo, también las radios y las televisiones están ensalzando al tres veces Balón de Oro Cruyff. Sky Italia sigue destacando su capacidad de revolucionar el fútbol, algo que “ni siquiera Maradona o Pelé lograron hacer”. EFE