En Italia comparan a Johan Cruyff con los Beatles

La prensa italiana llora este viernes la muerte del futbolista holandés Johan Cruyff, fallecido ayer, que según el periódico Tuttosport era “como los Beatles” y que la Gazzetta dello Sport define como “el hombre que cambió el fútbol”.

Tuttosport salió hoy con un “Gracias Johan, eras como los Beatles” en su portada y destacó como el que fue jugador del Barcelona entre 1973 y 1978 “inventó el fútbol moderno”. El periódico turinés, que le elogió en un artículo de opinión, equiparó el juego de Cruyff al poder innovador de los Beatles en ámbito musical.

El Corriere dello Sport se suma a las muestras de estima para el futbolista y sale en portada con un “Adiós grande Cruyff”. El diario italiano le considera “inmortal como Pelé, Maradona, Di Stefano y, seguramente, Messi”.

Por su parte, la Gazzetta dello Sport define al holandés como “el hombre que cambió el fútbol” y siguió con las comparaciones con grupos musicales de los años 60 y 70, como los Rolling Stones. El periódico “rosado” destaca además su gran trabajo en el Barcelona, al que permitió “construir una hegemonía de victorias”.

Sin embargo, también las radios y las televisiones están ensalzando al tres veces Balón de Oro Cruyff. Sky Italia sigue destacando su capacidad de revolucionar el fútbol, algo que “ni siquiera Maradona o Pelé lograron hacer”. EFE

Heimir Hallgrímsson deja de ser técnico de selección de Islandia 

El estratega de 51 años, dentista de profesión, se va del banquillo de Islandia, luego de hacer historia con el equipo nórdico

Marco Fabián interesa al futbol de China

El ex de Chivas se encuentra actualmente de vacaciones en Shangai

VIDEO: Llaman “cag… de mier..” a Christian Cueva

En un video que fue difundido un seguidor de la selección de Perú no se guardó nada.

Intentan secuestrar a madre de un seleccionado brasileño

De acuerdo con el portal UOL Rosângela Freda fue encontrada en el interior del maletero

Newslwtter
NOTICIAS