En Italia comparan a Johan Cruyff con los Beatles

La prensa italiana llora este viernes la muerte del futbolista holandés Johan Cruyff, fallecido ayer, que según el periódico Tuttosport era “como los Beatles” y que la Gazzetta dello Sport define como “el hombre que cambió el fútbol”.

Tuttosport salió hoy con un “Gracias Johan, eras como los Beatles” en su portada y destacó como el que fue jugador del Barcelona entre 1973 y 1978 “inventó el fútbol moderno”. El periódico turinés, que le elogió en un artículo de opinión, equiparó el juego de Cruyff al poder innovador de los Beatles en ámbito musical.

El Corriere dello Sport se suma a las muestras de estima para el futbolista y sale en portada con un “Adiós grande Cruyff”. El diario italiano le considera “inmortal como Pelé, Maradona, Di Stefano y, seguramente, Messi”.

Por su parte, la Gazzetta dello Sport define al holandés como “el hombre que cambió el fútbol” y siguió con las comparaciones con grupos musicales de los años 60 y 70, como los Rolling Stones. El periódico “rosado” destaca además su gran trabajo en el Barcelona, al que permitió “construir una hegemonía de victorias”.

Sin embargo, también las radios y las televisiones están ensalzando al tres veces Balón de Oro Cruyff. Sky Italia sigue destacando su capacidad de revolucionar el fútbol, algo que “ni siquiera Maradona o Pelé lograron hacer”. EFE

Mohamed Salah cierra sus cuentas de redes sociales

El delantero egipcio dio de baja sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram sin muchos motivos.

El argentino Gonzalo Higuaín, nuevo jugador del Chelsea

"Cuando se presentó la oportunidad de unirme a Chelsea, tuve que aprovecharla. Es un equipo que siempre me ha gustado"

El Sevilla golpea al Barcelona en la Copa del Rey

Barcelona presentó en su visita a la ciudad andaluza un equipo “B”, con la ausencia del astro argentino Lionel Messi

César Ramos tendrá participación en la Copa Asiática

Ramos fue considerado como cuarto árbitro para el partido de cuartos de final entre las selecciones de China e Irán

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS