De Gea considera a Casillas como uno de los mejores de la historia

David de Gea, portero internacional español del Manchester United, señaló que Iker Casillas «es uno de los mejores porteros de la historia de España y del mundo», y destacó el pulso sano que mantienen por la titularidad en la Eurocopa 2016, tras su exhibición ante Italia en Udine.

«Estoy contento de haber jugado noventa minutos ante Italia. Hicimos un buen partido, el equipo estuvo bien por minutos. Estoy feliz de haber jugado, cogiendo minutos y poco a poco estar ahí», valoró en rueda de prensa en Udine antes de partir a Rumanía donde España disputará el domingo su próximo amistoso.

«Para nada es injusto, esto es fútbol y hay que tomar decisiones», respondió preguntado por el seleccionador Vicente del Bosque y la alternancia por la que está apostando en portería.

De hecho De Gea dejó elogio a la figura de Iker Casillas. «Estamos hablando de uno de los mejores porteros de la historia de este país y del mundo. Es un grandísimo portero. Yo estoy aquí para hacerlo lo mejor que pueda y aportar cada vez que el mister me de la oportunidad».

Valoró positivamente su temporada en el Manchester United, aunque su equipo está siendo irregular y está alejado de los objetivos marcados a inicio de campaña.

«Llevo una temporada bastante buena, me siento bien. Al final a la selección todos venimos a hacerlo lo mejor posible y a intentar ganarnos un puesto. Es el mister el que tiene que decidir», insistió.

Aunque comprende que el debate de la portería ya no tendrá freno hasta la Eurocopa de Francia. «Creo que esto es un deporte de equipo cada uno intenta hacerlo lo mejor posible para jugar. Somos dos porteros diferentes que queremos jugar, obviamente como es normal en un deporte de equipo, cada uno busca su puesto y es lo que hacemos los dos». EFE

Colombia espera tener 30% de aforo en sus estadios para la Copa América 2021

El gobierno cafetalero ya trabaja en los protocolos para minimizar el riesgo del coronavirus

Messi está más cómodo en la selección que con el Barcelona, asegura el DT de la Albiceleste

Lionel Scaloni aseguró que Messi rinde con la selección Argentina, independientemente de lo que sucede en el Barcelona

¡Ya son 21 victorias en fila! Manchester City destroza a unos Wolves que extrañaron una vez más a Raúl Jiménez

Los 'Citizens' de Pep Guardiola tuvieron un partido complicado por 80 minutos, pero al final sacaron su poderío ofensivo

Dortmund echa al Gladbach y es semifinalista de la Pokal

Un tanto de Jadon Sancho salvó la tarde, que estuvo marcada por los inusuales errores de Haaland frente al marco

NOTICIAS
<