Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2014 - 11:22

┃ ESTO

nota-beis-andres-meza

SIN lucir su mejor beisbol, tanto los campeones Tigres de Quintana Roo como los superlíderes Diablos Rojos del México dieron cuenta de sus primeros rivales que solamente mostraron algunos destellos, pero que no significaron un peligro latente, ahora las cosas se les complicarán un poco en sus respectivas series de campeonato para buscar su boleto a la gran final.
En el norte, los Sultanes de Monterrey ubicaron a los Acereros de Monclova que después de tener una caída estrepitosa aprovecharon las malas rachas por las que cayeron sus rivales Saltillo, Laguna y los propios regios.

Pericos le tocó bailar con la más fea, porque enfrentaron a los Piratas de Campeche, el equipo más enrachado en el último mes, pero que dejaron escapar dos triunfos en su propia guarida para darle la delantera a los poblanos que aunque necesitaron de siete partidos, sacaron provecho de su condición de locales.

AÑEJO DUELO
Son las dos novenas más añejas, hace unas décadas protagonizaron una gran cantidad de series finales, incluso el último título de los Diablos fue a costillas de los Sultanes 4-1, cuando los escarlatas estuvieron en la división sur (2008). Tres temporadas después, se vieron las caras en una serie de campeonato, donde los capitalinos volvieron a dejarlos fuera en siete encuentros en el 2011, para después perder la final ante Tigres.

Un año después -2012-, los Sultanes tomaron desquite y barrieron en cuatro partidos a los escarlatas.
En la temporada regular se repartieron el dominio, primero los regiomontanos barrieron a los pingos en el propio infierno, Cory Aldridge encabezaba la ofensiva, en el pitcheo estaban César y Marco Carrillo, Óscar Rivera, pero al paso de la temporada entre lesiones y la partida de Cory, dejaron mal parados a los norteños. Tras pelear el primer lugar con Saltillo y Diablos comenzaron a caer, apenas pudieron ganar un encuentro a los capitalinos de los seis que sostuvieron en la segunda parte del calendario y fue en el Foro escarlata, porque fueron barridos en el mismo palacio Sultán, ante el asombro de muchos. Chris Roberson parecía que se enfilaba al título de bateo, pero al igual que sus compañeros se derrumbó y perdió el cetro.

Las cosas serán muy diferentes, los regios han venido a más, aunque estos días que tuvieron de reposo, podrían haberlos sacado de ritmo, donde el prospecto José Félix ha comenzado a lucir, al igual que el pitcheo importado como Ramón García, Carlos Monasterios. Su punto débil continúa siendo su relevo corto, donde Óscar Villarreal perdió su puesto al igual que el cubano Hassan Peña, dejando a Jonathan Arias como su taponero.

Del lado de los Diablos, a excepción del zurdo Arturo López el resto de los abridores dejan muchas dudas, Marco Duarte fue vapuleado por la ofensiva lagunera, al igual que el joven Fabián Cota. Marlon Arias lució en su única salida que tuvo, pero habrá que ver si puede tener dos aperturas de calidad. A la ofensiva demostraron que son un equipo que no dependen de ciertos jugadores. John Lindsey, campeón jonronero, está en la espera de su primer bambinazo.

El primer duelo será esta noche a las siete de la noche con Ramón García anunciado por los norteños, ante el ex ligamayorista Arturo López.

ESPERADA SERIE
Los campeones Tigres perdieron el liderato de la división sur que le arrebataron a los Delfines de Ciudad del Carmen ante los propios Pericos de Puebla, que tras un arranque titubeante que le costó el puesto al “Houston” Alfonso Jiménez, lograron reaccionar de la mano de Joe Álvarez.
Además que sus importados hicieron su trabajo, a la ofensiva, Sandy Madera resultó el campeón bateador con .403, Ángel Berroa fue el tercer mejor productor con 98, Willy Taveras ocupó el segundo puesto empatado con Agustín Murillo, de Sultanes con 32 estafas. En el pitcheo, el cubano Sergio Espinosa lució y tienen al mejor relevista, Pedro Rodríguez con 33.
Del lado de los felinos, Karim García ha vuelto a demostrar que es hombre de postemporada y hace mancuerna con el “Chato” Jorge Vázquez, que junto con Ricardo Nanita y los cuates Sergio y Albino Contreras dieron cuenta de los carmelitas.
Su cuerpo de abridores luce sólido con Fabio Castro, Amauri Sanit y Pablo Ortega, su relevo intermedio fue reforzado, pero su única duda será Esmailin Caridad su taponero, que ha dado una de cal por dos de arena.
La serie anual favoreció a Puebla 6-3.
Andrés Meza, el mejor serpentinero de los Pericos subirá al cerrito para medirse con el dominicano Fabio Castro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí