En redes sociales, Neymar, por encima de Luis Suárez

El brasileño Neymar lleva la delantera en menciones en la red social Twitter sobre el uruguayo Luis Suárez cuando restan unas horas para que ambos jugadores se midan con sus selecciones por las eliminatorias mundialistas, según los datos de un estudio divulgado hoy al que tuvo acceso Efe.

En las últimas 100 horas, Neymar copó el 63 % de los 173.000 tuits que se escribieron con relación a ese partido o a ambas estrellas, por el 37 % que señaló a Suárez, según un informe realizado por la empresa uruguaya Idatha, especializa en el análisis y procesamiento de datos.

A nivel de género, el 72 % de los tuiteros fueron hombres, el 22 % mujeres y el 6 % restante provino de distintos tipos de organizaciones, según otros datos aportados por el estudio.

Se destaca también que los idiomas más utilizados a la hora de escribir los tuits fueron el español (26 %), el inglés (26 %), el portugués (22 %), el indonesio (16 %) y el francés (6 %).

Además, las etiquetas (hashtags) más utilizadas por los usuarios fueron Neymar, FCB Live, Decla, FCB, Uruguay, Suárez, UCL, Football, Deportes y Fútbol.

El estudio fue realizado en conjunto por el Observatorio de Innovación en Periodismo Digital de la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay.

Brasil y Uruguay juegan hoy en Recife (noreste) por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018.

Cuatro días después, el conjunto Celeste regresará a Montevideo para recibir la visita de Perú mientras que la Canarinha se desplazará hasta Asunción para jugar ante Paraguay por la sexta jornada.

La plataforma desarrollada por Idatha rastrea información en tiempo real en redes sociales y detecta género, rango etáreo y geolocalización del usuario, y analiza todas las menciones explícitas e implícitas según palabras clave, difundió la propia compañía. EFE

Ochoa y el Standard empatan sin goles con el Mouscron

Con este resultado se quedarán con 19 puntos y se ubicará en la quinta posición de la tabla general en Bélgica

Messi en peligro de perderse el Clásico

El argentino salió sustitudio luego de caer mal con el brazo.

Villarreal y Atlético de Madrid terminan empatados

Miguel Layún estuvo en la banca, pero no ingresó.

Bayern recupera el paso y derrota al Wolfsburg

Lewandowski en dos ocasiones y James Rodríguez firmaron los goles.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS