Carlos Valencia campeón del Home Run Derby

México, 24 mar (EFE).- El segunda base Carlos Valencia, de los Toros de Tijuana, derrotó hoy 15-7 en la final al primera base Jorge Cantú, de los Tigres de Cancún, y ganó el título del Home Run Derby que dio inicio en México a un fin de semana alrededor del béisbol.

En un terreno sintético en la plaza del Zócalo, principal plaza pública del país, Valencia sacó la pelota más allá de la cerca ocho veces en la primera ronda en la que trabajó con el viento en contra.

Parecía una cantidad mejorable, pero el campocorto de los Tigres Esteban Quiroz quedó en siete y el jardinero de los Diablos Rojos Iván Terrazas, en cinco, lo cual le dio el pase a la final a Valencia, contra Cantú, campeón defensor, quien pegó una decena de jonrones en la eliminatoria.

Selectivo en los lanzamientos, Cantú mostró un buen ritmo, pero ya en la final las cosas fueron diferentes.

El derby transcurrió con un turno para cada concursante hasta completar 10 envíos fallidos, esquema que se repitió en la final en la que, con menos aire en contra, Valencia comenzó arrollador al sacar la pelota nueve veces en sus primeros 12 intentos.

Concentrado, el jugador mantuvo un gran ritmo y terminó en 15 cuadrangulares, lo cual le puso la vara muy alta a Cancú, quien empezó errático y aunque aumentó el ritmo en los finales, quedó en siete.

«Estoy muy contento, he competido contra Cantú que es un gran peleador», dijo Valencia, una de las figuras del Tijuana a partir del próximo fin de semana cuando comience la Liga Mexicana de Béisbol en la que Cantú será el líder del ataque de los Tigres, monarcas defensores.

El festival de cuadrangulares siguió hoy con un partido de celebridades y conferencias impartidas por los jugadores Vinicio Castilla, Ismael Valdez y Esteban Loaiza, quienes jugaron en las Grandes Ligas.

Mañana la fiesta del béisbol en México seguirá con el duelo en el estadio Fray Nano de la capital entre los Astros de Houston, clasificados a los ‘play off’ de las Grandes Ligas en la temporada 2015, y los Padres de San Diego. EFE

Diablos Rojos presentó al bateador Lisban Correa en el Alfredo Harp Helú

El cubano viene de ser el Mejor Jugador de la Serie Nacional en su país natal y salió deslumbrado por el estadio de los Diablos

Fernando Valenzuela se deshizo en elogios a Urías

El ex pelotero de los Dodgers destacó las cualidades de Julio, quien la temporada pasada se coronó con la novena de Los Ángeles

Clayton Kershaw tiró un gran juego en victoria de los Dodgers

La novena de Los Ángeles tuvo un fin de semana perfecto y llegó al octavo triunfo en la campaña

Luis Cessa lanza una entrada limpia en derrota de los Yankees

Randy Arozarena conectó su primer cuadrangular de la temporada y fulminó a unos Bombarderos que suman tres derrotas en fila

NOTICIAS
<