Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2016 - 17:17

┃ ESTO

nota-futi-portugal-bulgarria

Una gran exhibición del portero búlgaro Vladimir Stoyanov, con penalti detenido a Cristiano Ronaldo incluido, frustró hoy las esperanzas de Portugal, que no consiguió remontar el gol anotado por Marcelinho en el 19 y acabó perdiendo por 0 a 1.

Stoyanov, que ya le detuvo un penalti a Ronaldo en 2014, en un partido de la Liga de Campeones que disputó el Real Madrid contra el Ludogorets, volvió a intuir el lanzamiento del delantero portugués en el minuto 67.

Las “quinas” dominaron durante todo el partido y tuvieron numerosas oportunidades para marcar, pero el poco acierto de Ronaldo y de Nani y, en especial, la gran actuación de Stoyanov impidieron los goles ante Bulgaria, que aprovechó un despiste de la defensa portuguesa para adelantarse.

Sin poder contar con el central Ricardo Carvalho por una gripe, Fernando Santos colocó a Bruno Alves en su lugar y sorprendió al dejarle a Anthony Lopes la portería que ocupa normalmente Rui Patricio, permitiendo así la tercera presencia internacional del guardameta del Lyon.

El partido sirvió para ver el esperado debut del joven medio del Benfica Renato Sanches, que jugó 20 minutos y fue recibido con una ovación de los aficionados portugueses.

Las “quinas” saltaron al césped con ganas y asumieron la iniciativa del partido, con cinco remates de Ronaldo y Nani en apenas cinco minutos que se encontraron de frente con los guantes de Stoyanov.

El portero búlgaro se lució especialmente en el minuto 3 para sacar un balón de Nani, que remató solo desde el punto de penalti tras superar a la defensa rival.

El futbolista del Fenerbahce y Ronaldo continuaron cercando la portería de Stoyanov sin éxito, con algún acercamiento de Bulgaria al área rival sin peligro.

Sin embargo, sorprendentemente fueron los búlgaros los que consiguieron abrir el marcador en el minuto 19 con una jugada que dejó al descubierto los problemas de la defensa lusa.

Popov envió el balón a la espalda de la defensa de Portugal, donde Marcelinho -de origen brasileño pero nacionalizado búlgaro- aprovechó las dudas de Pepe y Vierininha para anotar el primer gol.

Portugal tuvo la oportunidad de empatar minutos después a través de un saque de falta lanzado por el capitán Ronaldo, pero el jugador del Real Madrid volvió a encontrarse con el guardameta búlgaro, que se estiró con maestría para sacar el balón.

Las “quinas” siguieron apretando sin acierto, al tiempo que el combinado de Bulgaria se iba sintiendo cada vez más cómodo y sus salidas al contraataque para acercarse a la meta defendida por Antonhy Lopes se hacían cada vez más frecuentes.

La segunda mitad arrancó con un tono diferente que el inicio de la primera, con una Bulgaria más atrevida que avisó a los portugueses con un remate en el 49 de Aleksandrov que se fue por encima del larguero.

Aun así, los pupilos de Fernando Santos siguieron marcando el ritmo del partido y Ronaldo mantuvo su cruzada en busca del gol contra el portero Stoyanov, quien continuó sacando todos los remates del jugador de Madeira.

En un lanzamiento de falta, el luso puso a prueba una vez más al meta del Ludogorets con un fuerte remate que el portero no dudó en repeler y Bruno Alves no logró aprovechar el rechace para poner las tablas en el marcador.

La pesadilla de Ronaldo se acentuó en el 67, cuando el portero paró un penalti lanzado por el portugués, que intentó hacer gol en el rechace pero sin éxito.

Las acometidas de las “quinas” marcaron los minutos finales, aunque Bulgaria tuvo tiempo de asustar a su rival con un remate del recién salido Tonev que acabó estrellándose en la red exterior de la portería.

– Ficha técnica:

0. Portugal: Anthony Lopes; Vieirinha, Bruno Alves, Pepe, Eliseu (Raphael, m.81); William Carvalho (Danilo, m.74), João Mário (Renato Sanches, m.74), Adrien Silva (Danny, m.65); Nani (Éder, m.81), Cristiano Ronaldo y Rafa (Quaresma, m.66).

Seleccionador: Fernando Santos.

1. Bulgaria: Vladislav Stoyanov; Strahil Popov (Bozhikov, m.89), Nikolay Bodurov, Alexandar Alexandrov (Slavchev, m.66; Terziev, m.90), Zhivko Milanov; Mihail Aleksandrov, Ivaylo Chochev, Svetoslav Dyakov, Marcelinho (Tonev, m.84); Rangelov e Ivelin Popov (Delev, m.94).

Seleccionador: Ivaylo Petev.

Goles: 0-1, m.19: Marcelinho.

Árbitro: Clos Gómez (ESP). Amonestó a los búlgaros Popov (m.66) y Marcelinho (m.68) y al portugués Quaresma (m.90).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Dr. Magalhães Pessoa, en Leiria (Portugal). Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo por los atentados de Bélgica. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí