Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2016 - 17:44

┃ ESTO

nota-fut--boy

Con la baja de Christian Giménez, la táctica de Tomás Boy en Cruz Azul se verá un poco afectada. La utilidad que el entrenador le estaba dando al ídolo celeste ahora no podrá ser parte de al menos un par de semana más que será lo que el jugador tardará en recuperarse tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la que le colocaron tres placas en el pómulo.

Si bien el torneo comenzó con la titularidad para el “Chaco” en la Liga MX, los últimos cinco partidos, a excepción de Puebla y Atlas, el naturalizado había sido un factor de cambio que aparecía en una zona no acostumbrada: “Es terrible la pérdida de “Chaco” porque había tomado un nivel importantísimo en su juego. Jugaba en una zona diferente y eso nos daba una variante tremenda. Es un momento que no va porque volver a tomar el ritmo costará. “Chaco” representaba mucho lo que hacía para este equipo, en su formación, en la forma de entender el juego, en el trabajo, en el manejo y los ánimos”, señaló el técnico cementero.

Aunque pareciera que la ausencia de Giménez es una fatalidad para La Máquina, el “Jefe” es consiente de que hay elementos para idear un planteamiento y que tampoco el número 10 significa el sostén de la plantilla: “Irremplazable nadie es, pero el aporte de “Chaco” era vital por el momento que vive el equipo y porque su experiencia y su personalidad han sido una fuente de apoyo para que el equipo siempre haga las cosas”.

Fue en el juego del fin de semana pasado, ante Atlas, en el que Christian sufrió un tremendo codazo por parte de Jefferson, jugada que ambos jugadores y hasta el árbitro, Paúl E. Delgadillo determinaron como accidental, pero Tomás tienen otra opinión, una muy diferente: “No fue jugada accidental, fue un penalti clarísimo. Sé que nos favorecieron no marcando uno para ellos (Atlas). Pero este (el golde de Duque sobre “Chaco”) sí era muy claro porque levanta la mano para buscarlo, impidió su movimiento fue un golpe a propósito, el mal tino fue que le pegó con el codo”.

“Chaco” acumulaba 537 minutos, en 10 juegos, pues contra Querétaro no tuvo acción. En seis fue titular y se espera que su regreso sea en la Jornada 15 cuando los celestes visiten a Veracruz.

Por otro lado, Boy confirmó el regreso de Joao Rojas, quien por una lesión muscular no había jugado en los últimos dos enfrentamientos de los dirigidos por el “Jefe”: “Un equipo de futbol no se hace de 11 jugadores, se hace de 13 o 14. “Chaco” aceptó el rol que es una zona diferente, ahora Joao Rojas regresará a la cancha y me va a faltar entonces alguien en la zona de la variante que necesito y ahí aún no encuentro a quién poner”.