Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2016 - 19:14

┃ ESTO

Nota-Toros-Silveti

En la novillada de selección que se anuncia para mañana en la centenaria plaza San Marcos de Aguascalientes, aparecen dos jóvenes de la tierra que harán su debut tanto en el coso como novilleros en festejos con caballos.

Se trata de José Fernando Sandoval, nacido hace 18 años en Aguascalientes y se inicio en el medio en el 2011 como becerrista y se fue a España a iniciar su carrera en las escuelas de Madrid de Manuel Lalanda y en Colmenar Viejo, estuvo 1 año 6 meses abrevando los conocimientos que le impartieron sus maestros.

En ese tiempo toreo 8 becerras en Colmenar Viejo, Pëdrezuela, y Villa de la Emcina. Ahí tuvo maestros de la talla de José Miguel Arroyo Joselito, José Luis Bote, El fundi y Rafael de Julia. Puras figuras del toreo español ya en el retiro en Colmena Viejo estuvo bajo la mirada de Carlos Cancela.

Estuvo a punto de hacer su debut en novilladas picadas, pero la falta de documentos no lo logro y se regreso a Aguascalientes donde mañana hará su debut.

José Fernando se mostró contento y muy ilusionado por torear vestido de, luces y en festejo con caballos. “es el sueño que se esta haciendo realidad por lo que siempre luche”.

El novillero manifestó que se siente bien preparado para hacer su presentación ya que no ha descansado de entrenar y de hacer campo.

Por su parte Iván Hernández, también de Aguascalientes con 18 años de edad hará su debut en novillada con caballos y en la plaza de San Marcos. Iván pertenece a la Academia Taurina de la Municipalidad en donde es alumno desde 2011. Ha estado bajo la mirada del matador Fabián Barba, quien lo lleva a las tientas a las que va. Iván no deja de hacer campo y de prepararse física y taurinamente.

Iván está emocionado por vestir de luces y enfrentarse a un novillo, pero se siente confiado porque se ha preparado con minuciosidad. Quiere demostrar a la gente que quiere ser torero. Su intención también es viajar a España y conocer la fiesta de allende el mar.(HSC).