Nado sincronizado, rumbo a Río 2016

EL dueto nacional de nado sincronizado inicia la recta final de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde el objetivo será regresar a México a los primeros diez lugares de la competencia.

Nuria Diosdado García y Karem Achach Ramírez aseguraron su participación en la justa veraniega tras ubicarse en la quinta posición del Clasificatorio Olímpico.

“Quedé satisfecha con el desempeño del dueto en el Preolímpico, fue muy bueno. Estamos muy pegadas con los países que están arriba de nosotras y con los que están abajo. Somos cinco países que estamos pegadísimos: Francia, Grecia, México, Austria y Estados Unidos, así que tenemos que trabajar fuerte”, aseveró la entrenadora nacional, Adriana Loftus, quien destacó los elementos técnicos como uno de los puntos fuertes de México.

“En la rutina técnica califican tres cosas: elementos, impresión artística y ejecución. En elementos nuestra puntuación estuvo arriba incluso que Italia, que fue segundo lugar, fue a lo que nos dedicamos y se consiguió mejorar muchísimo.

“Es en impresión artística y ejecución donde estamos puntuando poco más abajo, así que tenemos que subir el grado de dificultad y hacer una mejor ejecución”, mencionó.

Como parte de su preparación, el dueto tiene programadas tres competencias previas a Río.

“Tenemos el Abierto de Japón, después el Torneo de Infantas de España y el Abierto de Suiza para terminar la preparación, más dos o tres campamentos”, señaló.

Loftus mencionó que buscarán nuevamente la colaboración de la exentrenadora nacional de España, Anna Tarrés Campas.

“Seguimos en pláticas para traer a Anna de nuevo, creo que ella está en la mejor disposición de venir y hacer la última etapa de la preparación”, finalizó.

El Abierto de Japón se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en Tokio, en tanto que el Torneo de Infantas de España y el Abierto de Suiza tendrán lugar en julio.

 

Luz Olvera consigue la plata en el Campeonato Panamericano

Tras un año de ausencias en las competencias, la judoca hidalguense volvió al podio y sumó puntos para el ranking olímpico

Conade, con el tiempo encima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tiempo comienza a ser factor de cara a tener un plan de acción rumbo a los Juegos Olímpicos

Proponen a Hilda Gaxiola para el Salón de la Fama

Su amplia y rica trayectoria representando a México en par de juegos olímpicos son créditos para el reconocimiento

Entregan reconocimientos a atletas olímpicos de invierno

Entre los galardonados estuvo Laura Wilson, medallista de oro en hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<