Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2016 - 22:16

┃ ESTO

nota-futm-canada-mexico

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

VANCOUVER.- México no tuvo rival y la razón le comienza a sonreír a Juan Carlos Osorio, pues de tres-tres y poco a poco calla a sus detractores.

El funcionamiento y resultados le sonríen al entrenador colombiano pese a que en los dos partidos anteriores, de eliminatoria, mostró caras diferentes, pero en el de anoche hizo una excepción y tuvo un partido perfecto, redondo, contra una Canadá que nunca fue de preocupación y al que le recetó un 0-3 contundente.

Dentro de este mismo asalto a la razón, Osorio sacó notas acertadas con los ingresos de Paúl, Layún, Hirving, Corona y a Márquez de contención, pues fueron las piezas clave para que el Tricolor sumara otros tres puntos en el cuadrangular. Con anotaciones de ‘Chicharito’, ‘Chucky’ y ‘Tecatito’, México descongeló a los de la Hoja de Maple, quienes nuevamente desde hace 23 años no pueden con el gigante de la Concacaf en su propio país.

Hasta ahora la eliminatoria luce tranquila con México en el liderato del grupo, sólo faltará que así lo corrobore en casa cuando el próximo martes reciba a los canadienses y en septiembre visite a El Salvador y cierre en el Azteca con Honduras, por ahora todo luce de maravilla…

EL JUEGO

¿Quién dijo frío?

A México ni le temblaron las piernitas, pese a que abrieron el techo del BC Place Stadium, pues pese a iniciar un poco temeroso y con par de embates canadienses que pasaron muy alejados, México se fue posicionando de la cancha, del balón y dominio del partido.

Así que el once que arrancó los trabajos en suelo canadiense fue la mejor carta de presentación de Osorio, salvo la entrada de “Chucky”, que más tarde le dio la palomita al técnico colombiano. Al igual que el marcado 4-3-3 con Paúl, Reyes, Moreno, Layún, Márquez, Herrera, Guardado, ‘Tecate’, Lozano y ‘Chícharo’ que sirvió para echarse el partido a la bolsa a media hora de la contienda.

Paúl estuvo un tanto discreto por su andador, Layún demostró porqué lo ha hecho tan bien por izquierda en los últimos años al no sólo entrar por ese sector, sino que también por el centro, no se cansó de correr y mandar centros venenosos. Lozano fue dinamita pura por la pradera derecha, se vio como un grande, no se anduvo con titubeos y pagó la confianza del entrenador con anotación. Herrera y Márquez fueron grandes escudos que frenaron en varias ocasiones a los canadienses, por lo que poco a poco así México llegó a los linderos del área y marcó los primeros pepinazos antes del entretiempo.

Guardado y Herrera fueron los primeros en inquietar con trallazos fuera del área, mismos que pasaron desviados o fueron controlados por el meta canadiense, Borjan Milan. A ellos siguió la gran salida desde los pies de Moreno, quien mandó a Layún, el del Porto sirvió casi con la mano y CH7 se encargó de anidar con remate de cabeza, anotación que no solamente hizo la diferencia, sino que lo puso a tres de igualar al histórico Jared.

Con las redes meneadas y a favor de los aztecas, la confianza se posicionó aún más en los de Osorio, sueltos y con ese placer de disfrutar las cosas mordieron con más peligro la cabaña de los locales. Lozano se mandó a hacer un jugadón y par de palos le negaron el gol a ‘Chícharo’ y Herrera. México se lucía.

Ante la nula respuesta de los hombres de Floro y la buena labor de Guardado y Márquez, quienes no daban entrada a los cuatro mediocampistas y par de delanteros canadienses, Hirving Lozano acrecentó el marcador con un golazo por la pradera derecha, el de los Tuzos sigue encendido y desde Pachuca se trajo los goles. Al Tricolor le salía todo al marcharse al entretiempo.

Reiniciada la batalla, Osorio le dio descanso a Márquez, en su lugar colocó a Molina, hombre que también lo maravilló contra Senegal. Sin embargo, en los minutos iniciales les cedió la iniciativa a los canadienses, quienes reflejaron su carencia a la hora de definir, ya que Arfield Scott falló la más clara frente al arco, pues Talavera le adivinó el disparo y solamente recostó.

La afición local estaba sedada y tampoco hacía algo para despertar a los suyos, por lo que Osorio avivó con el segundo cambio de la noche, mandó a la cancha a Fabián por el enrachado Hirving Lozano. Y al poco tiempo le anulaban un gol a Javier Hernández en lo que pudo haber sido su doblete.

La recta final se situó a mitad de cancha, México seguía con la supremacía, era rey en gélido feudo. Osorio sacaba buenas conclusiones y le daba descanso a la figura de CH7, al campo Aquino y último de la noche.

Así que enseguida arribó el tercero de la noche en pies de “Tecatito”, el del Porto también le sacó provecho a la confianza y volvió anotar como en Honduras. La tarea estaba concretada. Los puntos estaban en la bolsa, el reloj no dio para más y nuevamente México enseñó, con categoría y autoridad, que sigue siendo muy superior a Canadá.