Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2016 - 23:27

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-osorio

VANCOUVER.- Una vez sumadas tres unidades más que los ponen con nueve puntos en el liderato del grupo A en el cuadrangular, Juan Carlos Osorio calificó como excelente el resultado y las conclusiones del partido contra Canadá, pues sus elementos se complementaron muy bien en la idea de juego y por ende obtuvieron la goleada a favor.

En ese mismo sentido elogió a los jugadores que marcaron diferencia como en el caso de Lozano, ‘Tecatito’, Moreno, Reyes, Layún y Paúl, elementos que fueron más que importantes en la victoria.

“Hubo rendimientos individuales y queda elogiar a lo hecho en Miguel y Paúl, más este último que hizo un gran partido, los centrales se protegieron y se complementaron los extremos, en sí fue excelente, colectivamente es el reflejo de lo que fue en el duelo”.

Hirving Lozano y Jesús Corona también fueron claves, por lo que apostar por ‘Chucky’ fue el mejor acierto. “Lo hemos reiterado, los jugadores de la banda fue de una decisión marginal, lo comentamos a nuestros jugadores en la charla, a las cinco de la tarde previo al partido, al final nos decidimos por Hirving, con perfil cambiado con Jesús, nuevamente muestra el nivel que lo tiene dentro de los mejores del mundo dentro de los cinco o diez en esa posición y lo de Hirving no es secreto en su carrera profesional, va en ascenso y va con responsabilidad y creció con creces y desbordes, lo va a llevar muy lejos, Marco y Javier también”, explicó.

Así que la competencia será complicada porque “los 24 jugadores quieren participar y aportar, hay competencia sana por un lugar en el once inicial”.

Conservador, Osorio no fanfarroneó de la goleada sobre los canadienses, sino más bien continuó con el respeto hacia el rival al que se medirán el siguiente martes en el estadio Azteca.

“Canadá hace un buen partido, al igual que Honduras, no nos espanta, hay que tomarlo con mucho respeto, pero mañana ya será otra historia, siempre es así, Guatemala le ganó a Estados Unidos, Honduras 2-2 con El Salvador y nosotros vamos a empezar de cero”.

Finalmente, prestó oídos sordos a la controversia sobre la ausencia de Oribe Peralta en el combinado nacional, y precisó que a nadie le ha cerrado las puertas del combinado nacional.

“Nos concentramos en los que están, nos quedamos con varios afuera en la convocatoria, pero a todos les auguramos lo mejor. No hay rencores en absoluto, el cuerpo técnico de la selección tiene la puerta abierta para todos”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales).