Daniel Ramírez , fama de “mata gigantes”

Por: Abigail Parra
Foto: Martín Montiel

JUSTO en el minuto 79, Daniel Ramírez pisó la cancha del Azteca el pasado sábado 22 de febrero, para hacer frente al juego que Pumas tenía ganado con un 2-1 ante el América. Como elemento de cambio recurrente del entonces entrenador universitario, José Luis Trejo, el joven delantero se tomó tres minutos para acomodarse y sacar provecho de una pelota que un jugador del ave entregó por equivocación y así retar al guardameta azulcrema, Moisés Muñoz, a quien venció con el gol que cerró aquella tarde una victoria sobre el “odiado” rival.

El delantero universitario se ha ganado poco a poco la fama de ser quien golpea a los “grandes”, pues Ramírez puede presumir de ser anotador ante Chivas, Cruz Azul y América. Incluso una vez otorgó en la cancha del Olímpico Universitario un triunfo a su plantel sobre el Rebaño Sagrado al hacer la única anotación del enfrentamiento que se jugó en el Clausura 2014.

Ahora, este sábado Daniel podría ser un as bajo la manga de Guillermo Vázquez, pues el mismo Memo ha sido víctima de la definición del artillero, cuando en el Apertura 2013 abrió el camino para que los felinos alcanzaran el marcador frente a Cruz Azul, dirigido por Vázquez, que llevaban perdido con un 2-0 en la cancha del Olímpico; Dany hizo el 1-2, dejando la iniciativa de alcanzar a la Máquina en aquella última jornada.

Así que Memo sabe el potencial que puede tener en la ofensiva y este sábado en el Nido podría hacerle la diferencia en uno de los enfrentamientos con más rivalidad para Pumas.

Jugar a medio día es una ventaja: Marioni

El DT de Pumas habló de las ventajas que tiene su equipo al jugar a las 12 del día y no por las noches

Marioni no le ocupa callar bocas por el buen paso de Pumas

Comentó que el buen paso de su equipo no lo ocupa para callar las críticas

Marioni acepta que no soñó un inicio así

El entrenador de Pumas se mantiene invicto desde su llegada.

Marioni comenzó con el pie derecho

El argentino se convirtió en el quinto técnico felino en ganar su primer clásico.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS