Memo Vázquez domina al América como técnico auriazul

GUILLERMO Vázquez sabe cómo enfrentar al América. Desde dos timones diferentes, Memo ha hecho frente a los azulcremas, pero sólo al frente de uno de ellos ha demostrado ser un genuino “cazador” de Águilas.

Como estratega de Pumas, Vázquez ha sostenido cinco enfrentamientos con el Ave amarilla en fechas regulares. En éstas, Memo tiene tres a favor y dos derrotas. Fue en el Clausura 2006, en la jornada 14, cuando el técnico auriazul visitó con sus felinos al América y los derrotó con un contundente 3-1. Nuevamente los azulcremas y universitarios se verían las caras en el Azteca, en la última fecha del Apertura 2010, y Memo saldría con la victoria por la mínima diferencia.

La situación podría parecer estar dominada, pero el 1 de mayo del 2011, Pumas, bajo las órdenes de Vázquez, cayó en el Olímpico 2-0 ante los americanistas. La revancha llegó para el Apertura 2011 y Guillermo recibió al América en CU con un marcador de 1-0. Ya para el Clausura 2012, Memo perdió, por primera vez en el Coloso de Santa Úrsula, con un 2-1, el 18 de marzo de 2012.
Es así que Vázquez tiene la ventaja numérica con Universidad sobre el América, pero en su paso con Cruz Azul, no pudo –en torneo regular– vencer por ningún motivo al Ave. Esto sin contar la final que perdió con La Máquina, en el Clausura 2013.
Vázquez ha atacado a los azulcremas desde dos perspectivas diferentes y la más efectiva ha sido con la azul y oro, y más con la comodidad del terreno en el Azteca. Este sábado, Pumas llegará por su sexto juego con Memo en el timón, las cosas parecen estar a favor de los universitarios, pero ante las estadísticas tendrán que bajar al Ave del invicto y liderato general. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel)

Alejandro Arribas se volvió a resentir de su lesión

El central de los pumas aceptó la tristeza que lo invade por enfrentar de nueva cuenta una molestia muscular.

Jugar a medio día es una ventaja: Marioni

El DT de Pumas habló de las ventajas que tiene su equipo al jugar a las 12 del día y no por las noches

Marioni no le ocupa callar bocas por el buen paso de Pumas

Comentó que el buen paso de su equipo no lo ocupa para callar las críticas

Marioni acepta que no soñó un inicio así

El entrenador de Pumas se mantiene invicto desde su llegada.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS