Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2016 - 9:44

┃ ESTO

Nota-Box-Jardon

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

Una pelea explosiva, que puede terminar en cualquier momento es la que sostendrán esta noche Dante Jardón y Juan Carlos Salgado, en la Arena Coliseo, por el campeonato internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo en función de Promociones del Pueblo.

Realmente se contempla un pleito parejo, dado la dinamita que ambos tienen en los puños. Salgado ya fue campeón del orbe, y ha agarrado mucha experiencia al haberse enfrentado a los mejores del mundo. Juan Carlos cayó en un bache, pero es joven, tiene mucha calidad y en esta pelea podría resurgir.

Jardón, conocido como el “Crazy”, todo lo contrario que su rival, viene embalado, dentro de una racha de victorias que lo han acercado a una pelea de campeonato mundial. Ambos pegan, son capaces de definir de un impacto la pelea. Habrá que verla.

Jardón tiene marca de 28-5-3, 22 nocauts, en tanto que Salgado lleva 26-5-1, 16 noqueados.

Salgado se ubicó en la historia del boxeo el 10 de septiembre de 2011, cuando se coronó monarca mundial superpluma de la FIB, al derrotar a Algenis Méndez por puntos en Zapopan, Jalisco, y tras tres defensas exitosas perdió el cetro ante el mismo Algenis.

Jardón perdió con Adrián Estrella, pero después ha hilvanado cuatro victorias consecutivas, y acecha los mejores lugares de la división.

“POLLO” LOPEZ
Otro ex campeón del mundo -superpluma interino de la WBA- se presenta en la segunda estelar. Emmanuel “Pollo” López se va a enfrentar a Juan José “Piquet” Martinez, un peleador que viene empujando fuerte, y quien esta noche recibe una gran oportunidad.

López se coronó monarca superpluma interino el 20 de junio de 2015 al noquear a Carlos Padilla, y tras una defensa fue desconocido por la Asociación Mundial de Boxeo. López tiene historial de 19-4, ocho nocauts y un empate.

Martínez, con historial de 24-2, 17 nocauts, viene enrachado. Ha dejado a un lado del camino a Bryan Flores, Isidro Curiel, John Carlo Aparicio, Édgar Puerta y “Doberman” López, y esta vez irá contra un adversario de más nivel.

En otros combates veremos a Lourdes Juárez, “La Pequeña lulú” enfrentarse a Marlen “La Catrina” Sandoval, en duelo de dos preciosas chiquillas, en peso mosca a cuatro vueltas.

A ocho rounds en welter irá José “Pistón” López contra Gustavo Garibay. A ocho asaltos en semipesado, el enrachado argentino Germán Rafael contra Josele Nápoles; a seis en ligero, Giovanni Straffon-Giovanni López; a seis en liviano. Gerson Escobar-José Alonso; a cuatro en supergallo, José Lara-Gerardo Castillo; a cuatro en minimosca, Brenda Fernández-Lizeth Zacarías, y a cuatro en supermosca, Karim Arce-Alberto Vázquez, todo desde las 18 horas en transmisión de TDN y Canal 5.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí