Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2016 - 12:47

┃ ESTO

nota-masdeportes-doping

MOSCU (AP) — El ministro ruso de deportes dijo el sábado que tiene planes de convertir en un crimen que funcionarios reporten que un atleta arrojó positivo en un control antidopaje.

Vitaly Mutko dijo a la cadena deportiva estatal que filtrar el nombre de un atleta que fracasó en un control provoca “agitación y rumores”, y violar la presunción de inocencia.

“La federación filtra la información de inmediato a la prensa”, comentó. “Ahora lo vamos a prohibir administrativa y criminalmente”.

Los atletas suministran muestras “A” y “B” cuando son sometidos a controles, y si la “A” arroja positivo, pueden solicitar que se analice también la “B”. Aunque algunos atletas han sido absueltos con la muestra “B”, esos casos son inusuales.

Mutko acusó a las federaciones rusas de filtrar resultados antes que sean analizadas las muestras “B”. Si un atleta luego es absuelto, “todos se han olvidado de que era inocente”, comentó.

Rusia ha enfrentado varios casos de dopaje en años recientes, incluyendo el de la tenista Maria Sharapova por consumo de meldonio.

Mutko dijo el sábado que al menos 27 deportistas rusos, y hasta 30, han arrojado positivo a meldonio desde que fue prohibido el 1 de enero.