Ministro ruso quiere criminalizar el dopaje

MOSCU (AP) — El ministro ruso de deportes dijo el sábado que tiene planes de convertir en un crimen que funcionarios reporten que un atleta arrojó positivo en un control antidopaje.

Vitaly Mutko dijo a la cadena deportiva estatal que filtrar el nombre de un atleta que fracasó en un control provoca «agitación y rumores», y violar la presunción de inocencia.

«La federación filtra la información de inmediato a la prensa», comentó. «Ahora lo vamos a prohibir administrativa y criminalmente».

Los atletas suministran muestras «A» y «B» cuando son sometidos a controles, y si la «A» arroja positivo, pueden solicitar que se analice también la «B». Aunque algunos atletas han sido absueltos con la muestra «B», esos casos son inusuales.

Mutko acusó a las federaciones rusas de filtrar resultados antes que sean analizadas las muestras «B». Si un atleta luego es absuelto, «todos se han olvidado de que era inocente», comentó.

Rusia ha enfrentado varios casos de dopaje en años recientes, incluyendo el de la tenista Maria Sharapova por consumo de meldonio.

Mutko dijo el sábado que al menos 27 deportistas rusos, y hasta 30, han arrojado positivo a meldonio desde que fue prohibido el 1 de enero.

Los Suns de Phoenix son los primeros finalistas de la Conferencia Oeste

Phoenix concretó la barrida a los Nuggets de Denver con un 125-118 en el cuarto juego de la serie

Tigres evitó la barrida de Diablos en el Harp Helú

Felipe Arredondo y cinco relevistas aprovecharon que su rival se quedó sin carreras para evitar la limpia

Joana Jiménez y Nuria Diosdado fueron cuarto lugar en la Súper Final Mundial de Natación Artística

La Súper Final fue la última competencia del binomio tricolor, previo a su participación en Tokio 2020

Osmar Olvera, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez dominaron la jornada del control técnico de clavados

Los tres clavadistas fueron los mejores en las pruebas de sincronizados en plataforma y trampolín de tres metros, respectivamente

NOTICIAS
<