Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2016 - 21:17

┃ ESTO

nota-jimmy-morales

Jimmy Morales, presidente de Guatemala, ha exigido a David Faitelson que se disculpe luego de tachar a la selección guatemalteca como “un cualquiera” del fútbol.

Esto fue lo que escribió Faitelson en su cuenta de Twitter, luego de que los dirigidos por Klinsmann cayeran 2-0 ante Guatemala.

La gente guatemalteca en general coinciden en que las palabras son de menosprecio y han exigido una disculpa pública, a esta petición se ha sumado Jimmy Morales, el presidente de Guatemala.

“Una actitud realmente lamentable y deplorable, deja muy mal parada a la cadena de televisión que representa, como guatemalteco me uno a la solicitud de una disculpa pública y a que cambie ya de actitud, no es la primera vez que trata de esa manera a nuestro deporte”, escribió Jimmy Morales.

Después de todo el altercado, David Faitelson se ha disculpado con los guatemaltecos.

Esta no es la primera vez que Faitelson tiene problemas por sus declaraciones en contra de una selección centroamericana. Anteriormente, en el 2009, el polémico periodista “menospreció” al conjunto salvadoreño, al asegurar que El Salvador no existe en el panorama futbolístico, situación que enfureció a los aficionados. David argumentó que sus palabras habían sido malinterpretadas, pues en ningún momento quiso ofender al país  y que sus comentarios se referían exclusivamente al ámbito futbolístico. Pese a eso, la imagen del comunicador en El Salvador quedó dañada, incluso, por cuestiones de seguridad, no viajó al partido que la Selección Mexicana disputó en el Cuscatlán.

También tuvo problemas con Honduras luego de que México cayera ante los catrachos, Faitelson calificó a su selección como ‘mediocre’. Tras esta situación el periodista publicó varios tuits en los que quiso aclarar el malentendido: “Hablo y opino de una pasión llamada futbol y nada más. Y si indirectamente he ofendido a alguien, ofrezco mi más sinceras disculpas”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí