Red Bull, de la crítica al elogio hacia Renault

REDACCIÓN Deportes.- Fue hace relativamente pocos meses, pero lejos quedan ya aquellas constantes críticas a las que Red Bull sometió a Renault a lo largo de la pasada campaña. Venía de ganar cuatro mundiales consecutivos y la escudería austriaca, incómoda en su nuevo papel de cuarta mejor, achacaba los malos resultados a la pobre adaptación del fabricante francés con las nuevas reglamentaciones.

Pero las sensaciones de pretemporada y sobre todo el cuarto puesto que Ricciardo consiguió en el primer Gran Premio en Melbourne, han traído el optimismo a las filas de la escuadra de los dos toros, cambiando ostensiblemente su opinión con respecto a la marca del rombo.

Así, tanto Christian Horner como Daniel Ricciardo coinciden en que las mejoras por fin han llegado a la nueva unidad de potencia, patrocinada Tag Heuer. El director del equipo asegura que «definitivamente la unidad de potencia ha progresado durante el invierno», aunque puntualiza.

«Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero es bueno que en condiciones de carrera haya progresos en el rendimiento. Espero que esto estimule al equipo para ir en la dirección correcta».

Y como no hay nadie mejor que el piloto para contar las sensaciones vividas con el nuevo RB12, Ricciardo destaca el gran comportamiento mostrado en Albert Park.

«Fui capaz de adelantar a algunos coches rápidos como Toro Rosso, Williams o Force India, y eso fue alentador. Creo que hace 12 meses no hubiese sido capaz de hacerlo, por lo que creo que hemos empezado con buen pie. Definitivamente podemos sentir mejoras con respecto del año pasado», explica.

Daniel cree que esto es tan sólo el principio.

«Tenemos una actualización a punto de llegar, espero que más pronto que tarde, y eso nos emociona. Fuimos capaces de cuidar las ruedas mejor que Toro Rosso y otros equipos, y estuvimos también cerca de Mercedes y Ferrari en tiempos por vuelta, por lo que podemos estar satisfechos con la cuarta plaza», sentencia. Queda por ver si lo de Australia fue un espejismo o si definitivamente tendremos a Red Bull de vuelta a lo más alto.

 

 

Debimos de haberle quitado más puntos a Mercedes: Director de Red Bull

Para Horner, el abandono de Bottas en Imola debió dejar mejores números para la escudería de Checo Pérez

Checo Pérez: Corrí como un idiota, mis más grandes disculpas

El piloto mexicano de Red Bull ofreció disculpas por el radio a su equipo

No fue el día de Checo Pérez en el circuito de Imola

Sergio Pérez terminó 12 en el Gran Premio de la Emilia-Romaña; Verstappen, Hamilton y Norris hicieron el 1-2-3

VIDEO: El aparatoso accidente entre Bottas y Russell en Imola

El choque entre el piloto de Mercedes y el de Williams provocó la bandera roja en el Gran Premio de la Emilia-Romaña

NOTICIAS
<