Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2016 - 19:55

┃ ESTO

nota-f1-ferrari

REDACCIÓN Deportes.- El motor que utilizó el piloto finlandés Kimi Raikkonen, que milita dentro de la escudería Ferrari F1 Team, en el Gran Premio de Australia, ha recibido la aprobación para ser usado nuevamente, esto a pesar del fuego que apareció en su coche al momento de abandonar la carrera, en donde el finlandés se encontraba camino a un posible podio cuando debió detenerse por una falla en el turbo.

Al llegar a los pits salieron llamas de su toma de aire antes de que las mismas fueran apagadas por comisarios de la pista y personal de su mismo equipo Ferrari. Si bien la escudería italiana mantenía la esperanza en Melbourne de que el daño al motor no fuera demasiado, recién lo iba a saber con certeza al realizar una revisión en la fábrica, en donde ese análisis ha confirmado que el retiro fue causado por una rotura en el turbo.

El equipo se mostró aliviado al saber que las llamas no causaron daño a la cámara de combustión interna del motor, ni al MGU-K, lo que significa que Raikkonen podrá competir en el Gran Premio de Bahréin con la misma unidad de potencia, sin embargo, el finlandés sí necesitará de una segunda unidad turbo. Un cambio a un segundo motor hubiera abierto el escenario para que Raikkonen quizás enfrente penalizaciones por el motor en la parte final de la temporada por usar más de cinco unidades de potencia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí