Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2016 - 20:03

┃ ESTO

nota-futi-costa-rica-pinto

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN).- El empate 2-2 con sabor a derrota que obtuvo Honduras el viernes con El Salvador, que jugo de local, dejó a los ‘catrachos’ dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, más cerca de ver el Mundial de Rusia 2018 por televisión, que a estar como protagonistas en esa justa.

El Salvador tampoco tiene segura su clasificación a la segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia, aunque con dos puntos está ligeramente en mejor condiciones que Honduras. En tres partidos, los salvadoreños han sumado dos puntos, producto de dos empates en su propia casa, mientras que Honduras solamente tiene uno, logrado contra El Salvador, que tiene como entrenador al hondureño Ramón Enrique Maradiaga.

El empate del viernes con El Salvador cayó como un cubo de agua fría a los hondureños, que todavía tienen posibilidades de pasar al hexagonal final de la Concacaf por una plaza en Rusia. Es ahora cuando los hondureños comienzan a hacer números, a jugar con calculadora en mano, a apostar por ganar, obligatoriamente, al menos los próximos partidos de local ante El Salvador y Canadá.

Pero eso no sería suficiente si Canadá, que ha sumado cuatro enteros, al menos gana y empata, por ejemplo, dos de los tres partidos que le restan, con lo que podría asegurar su pase a la siguiente fase, considerando que México ganó sus tres juegos.

En ese sentido, un nuevo empate o una derrota más, dejaría a Honduras eliminada de la competición en su grupo, que encabeza México con un pleno de tres triunfos en tres partidos, nueve puntos, ocho goles a favor y cero en contra. Lo que más le conviene a Honduras es ganar dos partidos y que El Salvador y Canadá al menos empaten dos de los tres que les restan.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí