¡A golazos! Morelia se impone a Jaguares y respira en la porcentual

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ÉRICK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- Monarcas no se olvida de la Liguilla.

Los purépechas mataron dos pájaros de un tiro. La mala racha quedó en el pasado y de pase se pusieron a tres puntos del último boleto para la fiesta grande.

Luego de cinco partidos sin ganar, Morelia logró vencer a Chiapas 2-0 en duelo pendiente de la jornada 6.

Los pupilos de Enrique Meza son decimos y esperan un descuido de Tijuana para colarse. Con dos hombres menos, por las expulsiones de Araujo y Damasceno, La Volpe deberá trabajar a dobles sesiones para enfrentar al América, que al parecer tiene presa fácil en la Selva.

 

EL JUEGO

Con el silbatazo inicial de Miguel Ángel Flores se dio el regreso del orquestador purépecha. Juan Pablo Rodríguez regresó a la canchas, lo hizo en grande. El volante michoacano dejó sentir su presencia; desde que tocó su primer balón se notó su presencia; el volante le otorgó tranquilidad y posesión de la pelota al equipo dirigido por Enrique Meza.

Rodríguez creó las primeras que fueron desperdiciados por Velázquez y Sansores.

Con forme el reloj avanzó, Chiapas igualó el trámite del juego, a tal punto que Felipe Rodríguez evitó la apertura del marcador.

Fue una genialidad del “Chato” la que inició la fiesta en las faldas del cerro del Quinceo.

Rodríguez aprovechó una serie de rebotes para prender el balón con la parte interna del pie, el balón hizo una comba impresionante imposible para el “Ochoa” Jiménez.

Tras la anotación, Jaguares intentó despertar, pero fue demasiado tarde, el colegiado decretó el final del primer lapso.

Durante el descanso, el “Bigotón” regaño con furia a sus pupilos. En el complemento se observó a un Jaguar más agresivo y deseoso de igualar el encuentro.

El ingreso de Canelo le dio salida al visitante, antes del primer zarpazo, los dirigidos por Meza lograron reponerse de la rápida reacción, el peligro a la meta de Óscar Jiménez volvió con intento de Velázquez.

Conforme los minutos transcurrían, los purépechas apostaron por el contragolpe para liquidar el encuentro. Uno que otro sustito se llevaron, Felipe Rodríguez voló como ante disparo de Marín.

La desesperación se apoderó de los chiapanecos. Félix Araujo salió expulsado por doble amarilla, dejó a su equipo en desventaja y por si fuera poco, el joven Damasceno también se pintó de rojo por dura entrada sobre González..

El juego se murió en las botas de Velázquez. El “Portaaviones” aprovechó las facilidades de la zaga felina para poner el segundo y por fin romper con la maldición de cinco partidos sin ganar.

No hubo para más, Morelia coquetea con la Liguilla, un cierre prometedor metería a la monarquía a la pelea por el título.

 

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS