Samuel Eto'o llega al Everton por dos temporadas

EFE

Everton informa este martes de que ha contratado por dos temporadas al delantero internacional camerunés Samuel Eto’o, hasta ahora jugador del Chelsea londinense.

Eto’o, de 33 años y que ha sido 118 veces internacional con Camerún, con la que ha anotado 56 goles, reforzará la delantera del equipo que dirige el español Roberto Martínez.

Cuatro veces elegido mejor jugador de África, Eto’o ha completado este martes las pruebas médicas y se espera que debute este mismo sábado en casa, precisamente contra su anterior equipo, el Chelsea.

«Estoy muy contento de estar aquí. Estoy deseando ponerme la camiseta azul del Everton», comenta Eto’o en la web de su nuevo club.

«Me ha impresionado el estilo de juego del Everton. Estoy convencido de que en este club tendré la oportunidad de jugar al fútbol. Ya he tenido la oportunidad de hablar con el técnico, que tiene una gran visión del fútbol y sabe leer este deporte», añade el camerunés.

Su nuevo técnico, Roberto Martínez, afirma en la web del club de Liverpool: «Ya os hemos visto y hemos estado charlando del fútbol en general. Me ha impresionado el hambre (de fútbol) que aún tiene».

«Aunque es alguien que lo ha conseguido casi todo, aún tiene el mismo deseo que cuando tenía 15 años, cuando llegó a España y demostró lo que era capaz de hacer», agrega Martínez.

«Estamos muy emocionados y creo que el Everton es el lugar ideal para él», señala.

Recientemente, Eto’o se ha quedado fuera de la lista de convocados de su selección para el partido de clasificación para la Copa de África de 2015 contra la República Democrática del Congo.

Comenzó su carrera deportiva en el Leganés madrileño, en el que estuvo en la campaña 1997/1998. Después pasó a las filas del Real Madrid, el Real Mallorca, el Inter de Milán y el Anzhi Makhachkala ruso.

Sus mejores años los vivió en el FC Barcelona, en el que estuvo cinco campañas, entre 2004 y 2009. Vestido de azulgrana Eto’o ganó dos de las tres Ligas de Campeones que adornan su palmarés. La otra la levantó en las filas del Inter.

El año pasado aterrizó en la Premier inglesa de la mano del Chelsea.

Estaba sin equipo desde que expirara su contrato con el Chelsea en junio de este año.

El Chelsea saca del retiro a Peter Cech

El ex portero se había retirado del futbol en enero del 2019 y fungía como director deportivo del conjunto blue

"Raúl Jiménez es un delantero top": Jürgen Klopp

El técnico del Liverpool aseguró que el México debería estar orgulloso por lo que hace

Raúl Jiménez guía la victoria frente al Leeds United

El delantero mexicano firmó el tanto para vencer al cuadro de Marcelo Bielsa

West Ham arruina el regreso de Gareth Bale

El inicio de temporada completamente loco en la Premier League se confirmó con este derbi londinense que parecía inclinarse de lado de los 'Spurs'.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<