Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2016 - 9:11

┃ ESTO

Nota-Box-Dante Jardon

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

En una pelea dramática, intensa, entre dos noqueadores colocados entre los mejores del mundo, Dante “Crazy” Jardón derrotó por decisión unánime, clara y merecida en 12 rounds al ex campeón universal superpluma Juan Carlos Salgado, y de esa manera retuvo el cetro internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo, en una cartelera de Promociones del Pueblo que tuvo como ingrediente el duelo de porras, que por momentos llegaron a los golpes.

Jardón y Salgado se encerraron en una contienda de constantes cambios de golpes, en la que al principio se fueron parejos, pero paulatinamente la pegada de Dante fue minando a su rival, hasta superarlo con claridad.
Los jueces vieron ganar a Jardón de la siguiente forma: Ibarra 118-110, en tanto que Olivares y Ortiz le dieron la ventaja con cifras de 116-112.

Al terminar el encuentro, Jardón presentaba una ligera inflamación del pómulo derecho, en tanto que Salgado tenía el ojo del mismo lado sumamente dañado, casi cerrado y con una gran inflamación.

Dante basó su victoria en su certero jab de zurda, que desde el segundo asalto comenzó a centrar el rostro de un Salgado que se batía con denuedo, pero era evidente que quien hacía daño por su mayor pegada era Jardón.

El “Crazy” se embaló a partir del quinto round, cuando descargaba su recto de zurda y formidables cruzados, para apuntarse ese episodio, asi como los cuatro siguientes. Salgado pareció revivir en el décimo, pero en los dos últimos rollos fue sometido por el rigor de la zurda de Jardón.

PÚBLICO DIVIDIDO
La policía en las tribunas tuvo que intervenir masivamente, para contener la pasión de los porristas que se desbordaba. Y es que los dos peleadores son de Barrio Norte, y el público se dividió, aunque era más gente del lado de Salgado. Una gran pelea.

“PIQUET”
En la segunda estrella, Juan José “Piquet” Martínez hizo gala de valor y de enjundia, estuvo siempre encima del ex campeón mundial interino superpluma Emanuel “Pollo” López, al que terminó venciendo por decisión unánime en peso liviano.

El “Piquet” mostró más ambición, más deseos de victoria, en tanto que López, aunque mostró buen boxeo y pegada mortífera, casi siempre fue superado por un rival que nunca dejó de tirar golpes, aún cuando a partir del sexto asalto resultó cortado de la ceja izquierda.
LULÚ
Lourdes Juárez, “La Pequeña Lulú”, le dio una paliza a la jalisciense Marlen “Catrina” Sandoval, a la que varias veces puso al borde del nocaut, y al final se llevó una clara decisión, en peso mosca. La “Catrina” le echó valor al pleito, pero recibió una felpa.

José “Pistón” López registró un empate técnico con Gustavo “Vitaminas” Garibay en dos asaltos, en welter. Resulta que Garibay fue cortado de la ceja izquierda y no pudo continuar. Por reglamento se decretó el empate.
Giovanni Straffon se impuso por decisión unánime a Giovanni López, en liviano.

Gerson Escobar, KOT en tres episodios a José Alonso, en ligero.

Gerardo Castillo se llevó una decisión dividida pero justa contra José Lara, en supergallo.

Germán Rafael no peleó con Josele Nápoles, ya que éste se lesionó una mano. Llenazo y pasión al máximo.