Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2016 - 13:03

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Ayon

Madrid, 27 Mar (Notimex).-Real Madrid, equipo del mexicano Gustavo Ayón, regresó a la senda del triunfo, después de tres derrotas consecutivas, al vencer a Zaragoza en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid en la jornada 25 de Liga Endesa.En el primer cuarto, los dirigidos por Pablo Laso tuvieron que luchar palmo a palmo contra un Zaragoza que lució ordenado en defensa y respondía acertadamente a los puntos anotados por Real Madrid, para terminar con el resultado parcial ganando 19-18.

Pero en el segundo cuarto, los “merengues” lograron despegarse por 12 puntos ante sus rivales, gracias a un Rodolfo ‘Rudy’ Fernández enchufado al encuentro y dio el cerrojo temporal al marcador 46-34, tras adentrarse en la pintura luego de un contrataque.

Gustavo Ayón tuvo que esperar para anotar sus primeros puntos hasta el inicio de la segunda mitad gracias a un doble en el que además consiguió la falta, pero no pudo concretar el punto extra y finalmente terminó con apenas seis tantos totales en todo el juego.

El tercer cuarto se convirtió en un festival de triples, pues ambos equipos convirtieron nueve tiros de larga distancia, y culminó con una gran jugada colectiva de todo el Real Madrid que dio rotación al balón para que ‘Rudy’ Fernández lanzara un bombazo desde los 6.75 metros y el electrónico quedara 82-63.

El equipo de Zaragoza tuvo su momento de reacción en el cuarto periodo al reducir la desventaja hasta en seis puntos para que el marcador estuviera 90-34 en los últimos dos minutos del juego, de la mano del alero alemán Robin Benzing, quien terminó con 23 puntos en la duela.

Pero Sergio Fernández sepultó las esperanzas de remontada del equipo visitante con 1:23 por jugar con otro triple, la especialidad de la casa, que alejó a los locales para que terminara el enfrentamiento 96-84, con 17 de 33 triples.

Con este resultado Real Madrid se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general con récord de 20-5, detrás de Barcelona que lidera la competencia 23-2 y de Valencia 22-3.

El próximo domingo 3 de abril enfrentará a Murcia en la Universidad Católica San Antonio, en actividad correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa.

NTX/ASC/LHM