Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2016 - 13:30

┃ ESTO

nota-fut-fogel

POR OMAR RODRÍGUEZ TELLO/ESTO PUEBLA

Una historia de goles fue la que escribió con Puebla el delantero de origen argentino Silvio Fogel, quien ayer por la mañana falleció a los 66 años de edad.

El atacante surgido en el Rosario Central de su país natal fue un depredador del área en el futbol mexicano al tener un paso destacado con los Diablos Blancos de Torreón, América, Cruz Azul y sobre todo con Puebla.

LLEGÓ PARA QUEDARSE

Silvio Fogel llegó a la Franja procedente de las Águilas del América en la temporada 75-76.

Desde su arribo al equipo de la Angelópolis, el artillero argentino estremeció una y otra vez las redes de los arcos rivales, de tal forma que luego de cinco temporadas encabezando a la ofensiva camotera cosechó 84 anotaciones, con las cuales se convirtió en el segundo mejor goleador en la historia del Puebla F.C., apenas superado por Ricardo Álvarez (87) y arriba del chileno Carlos Poblete (68).

PARA RECORDAR

Silvio Fogel anotó su primer tanto con La Franja enfrentando al Potosino, esto en su temporada de debut, la campaña 75-76.

Aquel año, Fogel registraría una cuota de 10 goles en 23 cotejos.

Si el ex jugador de Rosario Central ya había dado una buena impresión en su presentación con Puebla, para la temporada 76-77 comenzó a escribir páginas valiosas, mismas que hoy lo tienen entre los históricos del Puebla F.C.

Ese año Silvio Fogel marcó 20 goles en 34 partidos.

Para la temporada 77-78 se presentó un declive en la cosecha goleadora del argentino, sin embargo, con 11 dianas en 32 encuentros se mantuvo al frente de la artillería poblana.

Una campaña después, el delantero recuperó su olfato goleador y consiguió su mejor marca con el equipo enfranjado. 21 goles en 34 compromisos fue lo que consiguió aquel año con el equipo de la Angelópolis.

Para la campaña 79-80, el atacante coqueteó con el retiro, no sin antes sacudir 20 ocasiones la red del arco rival.

Pero toda historia, por más exitosa que sea, tiene que llegar a su fin.

Y la historia de Silvio Fogel como goleador del Puebla terminó en la temporada 82-83, esto después de regresar al equipo para ser partícipe de su primer campeonato en la Primera División.

Silvio dijo adiós a La Franja con par de anotaciones en una decena de encuentros.

CUATRO GOLES Y EL TANTO MIL

Hay dos acontecimientos que marcan la penúltima temporada de Silvio Fogel con Puebla.

Y es que en la campaña 79-80, el delantero nacido en Pérez, Argentina, marcó cuatro goles en un partido frente a Monterrey, y además, en un cotejo frente a Cruz Azul, anotó el gol 1000 en la historia de La Franja.

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí