Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2016 - 19:17

┃ ESTO

nota-futm-toluca-cardozo

ENCONTRARSE con una fuerte presencia de aficionados escarlatas en Estados Unidos fue una grata sorpresa para el conjunto del Toluca. El sábado, los dirigidos por José Saturnino Cardozo enfrentaron al Carolina RailHawks en la cancha del WakeMed Soccer Park en juego amistoso en el que las tribunas se pintaron de rojo.

Ya en la Ciudad de México, el “Diablo Mayor” habló un poco sobre el ambiente que rodeó al enfrentamiento y el marcador de 3-0 que la plantilla choricera le regaló a sus seguidores: “Estamos contentos de que se hizo un buen juego con gente que no ha tenido mucha acción. Fue importante salir y ver a nuestra afición en Estados Unidos, que nos respondió bien. Fue fundamental el cariño que nos mostraron”.

Hoy, los Diablos comienzan los trabajos en las instalaciones de Metepec con miras al duelo de la jornada 11 ante Santos que se jugará este viernes, compromiso clave para Cardozo, que buscará sumar las tres unidades que les pueda seguir alimentando la esperanza de una Liguilla: “Empezamos la semana con el trabajo para Santos. Este viernes nos jugamos mucho, es sumar los tres puntos para tener la esperanza de Liguilla. Estamos motivados y sabemos que sólo depende de nosotros”.

La meta está planeada con el firme objetivo de enfrentar un par de semanas con ajetreo, pues el martes 12 reciben en la cancha del Nemesio Díez a Liga de Quito de Ecuador en la Copa Libertadores y el viernes 8 visitan a Querétaro en la campaña mexicana: “Sumar los tres puntos sería maravilloso porque viene Libertadores y luego otro juego de la Liga el viernes ante Querétaro”.

 

AL PENDIENTE

Alfredo Talavera, arquero de la Selección mexicana: Cristian Cueva, delantero de Perú, yPaulo Da Silva y Richard Ortiz, ambos de Paraguay, tuvieron acción con sus respectivos combinados nacionales. Cardozo y su cuerpo técnico estuvieron al pendiente de todo lo hecho por cada uno de sus elementos aunque no pudieron ver los enfrentamientos y menos el del conjunto azteca: “Les hablamos a todos los seleccionados. No tuvimos tiempo para ver los juegos, pero estamos al pendiente de todos”. (Abigail Parra/Foto: Alejandro Villa)