Con autoridad, Djokovic avanza a Octavos en Miami

MIAMI, Florida (Agencias).- El tenista serbio Novak Djokovic avanzó a los octavos de final del Masters 1.000 de Miami al derrotar al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-1, manteniendo vivas sus posibilidades de conseguir su sexto título en Cayo Vizcaíno.

El número uno del mundo sigue con su racha imparable de este año con 24 triunfos y una derrota, aunque se trató de un abandono por problemas físicos en su partido de cuartos de final en Dubai contra el español Feliciano López.

Pero el portugués, 38 de la ATP, no entró a la pista entregado y peleó lo indecible en el primer set, el único disputado de este enfrentamiento de 1 hora y 18 minutos. El número uno del mundo se enfrentará al austríaco Dominic Thiem (14), quien batió hoy al japonés Yoshihito Nishioka con un doble 6-2.

En otros resultados en la rama varonil, el checo Tomas Berdych derrotó al estadounidense Steve Johnson en un duro partido por 6-3, 6-7 y 6-3. El argentino Horacio Zeballos se clasificó a la siguiente ronda a costas del español Fernando Verdasco al imponerse 1-6, 6-4 y 7-6.

Uno de los favoritos (15) que ganó con autoridad fue el belga David Goffin, quien aplastó 6-1 y 6-1 al serbio Victor Troicki. En duelo de franceses, Richard Gasquet se deshizo (6-3 y 6-0) de su compatriota Benoit Paire.

En la rama femenil, la española Garbiñe Muguruza pasó por encima de la tenista estadounidense Nicole Gibbs (6-1 y 6-0) para instalarse en octavos. Gibbs no fue un obstáculo para la cuarta del mundo, que con este resultado repite su mejor actuación en este torneo del circuito Premier de la WTA, tras los octavos cosechados en 2012 y 2013.

La alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie, pasó a cuarta ronda tras el abandono de la holandesa Kiki Bertens cuando se disputaba el tercer set de este torneo Premier. El marcador mostraba un 1-6, 6-2, 3-0 cuando la holandesa decidió retirarse transcurrida 1 hora y 23 minutos de partido, sin que se conozcan las causas de su abandono.

Otras tenistas que salieron avantes en la jornada dominical fueron la británica Johanna Konta, la húngara Timea Babos, la estadounidense Madison Keys y la bielorrusa Victoria Azarenka.

 

Santiago González, a semifinales del Torneo de Amberes

González y Demoliner, se impusieron a la dupla del argentino Máximo González y del chileno Nicolás Jarry

Simona Halep se perderá las finales de la WTA por lesión

"Siempre es difícil retirarse de un gran torneo. En realidad, creo que es la primera vez en mi vida”, dijo

Gerard Piqué presenta la nueva Copa Davis de tenis

Hasta el momento se encuentran cuatro naciones clasificadas: España, Croacia, Francia y Estados Unidos

Nadal estará en el Abierto Mexicano de Acapulco 2019

El Abierto Mexicano se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo de 2019

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS