El sábado, en la Coliseo, Jardón y salgado revivieron la pasión

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

HACE tiempo que una pelea no provocaba tanta pasión entre los aficionados, como la que tuvimos el sábado pasado en la Arena Coliseo de la Lagunilla, en donde Dante Jardón impuso el poder de sus puños para vencer por clara decisión a Juan Carlos Salgado en pleito de clasificados mundiales.

Dias antes del evento se hablaba del duelo de porras, dado que ambos son originarios de Barrio Norte, zona brava del norte de la capital.

No se exageró. La Arena se llenó de partidarios de ambos peleadores, en su mayoría gente que apoyaba a Salgado, y no pasó mucho tiempo para que en las tribunas surgieran las broncas y los cambios de golpes. Al principio los policías pasaban duras penas para contener a los rijosos, pero la oportuna llegada de refuerzos, unos 50 uniformados más consiguieron poner el órden y devolver las aguas a su cauce.

En el ring, Jardón y Salgado ofrecieron una pelea intensa, por momentos brutal, ya que aunque ambos son capaces de noquear de un solo golpe, los dos dieron muestra de enorme resistencia, al aguantar tremendos bombazos que los tambalearon, pero no cayeron.

Jardón basó su victoria en el pesado jab que maneja, y que conectaba desde todos los ángulos al rostro de Juan Carlos, quien terminó la contienda con el ojo derecho cerrado e inflamado en forma impresionante. Jardón también salió con marcas en el rostro del fragoroso pleito.

“PIQUET”

Juan José “Piquet” Martinez dio un gran paso en su carrera, al imponerse por decisión al ex campeón mundial Emmanuel “Pollo” López. Fue una victoria más que merecida, porque fue “Piquet” quien mostró más hambre de victoria. López, ex campeón mundial, mostró muchas cualidades, pero no la ambición que tuvo su enemigo. La riña fue en ligero.

Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez mostró muchos avances en su boxeo, al darle una paliza a Marlen “Catrina” Sandoval en mini mosca. Su poderosa derecha devastó materialmente a la jalisciense.

Gustavo Garibay resultó cortado del párpado izquierdo en el primer asalto, ya no pudo continuar, y de esa forma se decretó un empate técnico médico apegado al reglamento contra el “Pistón” José López. Combate en peso welter.

Quien impresionó fuertemente fue Karim “Traviesito” Arce, al noquear técnicamente en un round a Alberto Vázquez. El sobrino del “Travieso” posee una derecha muy pesada, y con eso despedazó a su rival en minuto y medio de pelea. Pelearon en supermosca.

 

Esmeralda Falcón, primera boxeadora mexicana en Juegos Olímpicos

La FMB dio a conocer que la pugilista azteca representará a México en los 60kg

“Sólo mi papá y yo creíamos que podía regresar con el título”: Érika 'Dinamita' Cruz

La capitalina Érika Cruz recibió el cinturón que la avala campeona de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo 

El luchador Jessy Ventura denuncia homofobia en su contra; fue golpeado en un Uber

El gladiador fue agredido por un conductor de aplicación por el simple hecho de ser homosexual; denuncia que la policía no hizo nada para apoyarlo

Chik Tormenta disfruta de la maternidad y el pancracio

En charla con ESTO,la gladiadora contó cómo fue el nacimiento de su segundo hijo durante la pandemia

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<