'El fútbol no tiene miedo': Fernando Santos, DT de Portugal

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, celebró que finalmente se juegue el amistoso ante Bélgica, a pesar de la conmoción por los atentados del 22 en Bruselas, y dijo que así queda demostrado que “el fútbol no tiene miedo”.

“Es señal de que el fútbol no tiene miedo, de que las personas no tienen miedo, no debemos dejar que los otros nos obliguen a hacer algo que no queremos hacer. Es una señal muy positiva” que se juegue, manifestó hoy Santos en la víspera del Portugal-Bélgica.

El amistoso, no obstante, estaba previsto disputarse en Bruselas pero, después de los atentados del martes 22 en la capital belga, se decidió celebrar en el municipio luso de Leiria, el mismo estadio en el que Portugal perdió el sábado ante Bulgaria (0-1).

Para el partido de mañana, Santos incidió en que su conjunto debe evitar ante Bélgica ceder tanto espacio en defensa como en la derrota ante Bulgaria.

“Ya lo vi al menos dos veces (el amistoso ante Bulgaria) y viene a confirmar que en el proceso ofensivo en ataque organizado se consiguió algo interesante (…) pero, donde estuvimos peor, fue en el proceso defensivo. Concedimos mucho espacio”, alertó Santos.

Portugal, que está encuadrada en el grupo F de la Eurocopa con Austria, Hungría e Islandia, tendrá mañana una prueba de fuego ante Bélgica, líder del ránking FIFA.

“Mantendré más o menos la misma estructura (4-4-2), aunque seguramente haga alguna que otra alteración” de nombres en relación a Bulgaria, asumió el técnico, quien adelantó que su selección se adaptará tácticamente de acuerdo con las características del rival.

El encuentro de mañana será el último antes de que el seleccionador divulgue su lista definitiva para Francia.

“No tengo listas cerradas”, avisó Santos, quien en su última convocatoria dispuso de una mezcla de veteranía y juventud, con el medio del Benfica Renato Sanches, de 18 años, a la cabeza.

“Afortunadamente, Portugal tiene muchos jóvenes con calidad y es importante que estos jóvenes estén teniendo el apoyo de los más experimentados, como Cristiano Ronaldo, Pepe, Ricardo Carvalho y Bruno Alves”, refirió Fernando Santos. EFE

Cesc Fábregas pide a Eden Hazard que se quede en Chelsea

"Todo el mundo le aprecia; los hinchas, el club, los jugadores... y nosotros le necesitamos", añadió

Rummenige llama "aficionados" a directivos de Federación Alemana

"Para mí hubo claramente una falta de gestión profesional en una situación de crisis", declaró

Zlatko Dalic podría dejar de ser técnico de Croacia

“Es el momento ideal para que me vaya, lo más bello es irse cuando estás en la cúspide, cuando eres el mejor”

El Napoli cierra la puerta a Karim Benzema y Ángel Di María

Aurelio De Laurentiss, presidente del club, descartó la llegada de los futbolistas del Real Madrid y PSG

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS