Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2016 - 11:15

┃ ESTO

nota-masdeportes-antoine-demoitie

El ciclista belga Antoine Demoitié, de 25 años, falleció esta madrugada, después de ser atropellado por una moto el domingo en la clásica Gante-Wevelgem, su segunda carrera World Tour.
Demoitié, del equipo Wanty-Gobert (categoría Pro-Continental) cayó en Sainte-Marie-Cappel a 115 kilómetros de la meta, junto a otros tres corredores. Cuando estaba en el suelo, una moto le arrolló y murió en el Centro Hospitalario Regional (CHR) Universitario de Lille.

Antonie llegó al Wanty-Gobert a principios de 2016 procedente del equipo Wallonie-Bruxelles, donde pasó tres temporadas y había dicho que uno de sus sueños era ganar una clásica flamenca como la Gante-Wevelgem.

En su palmarés contaba con la victoria en la Vuelta a Finistère, una prueba de la Copa de Francia. Fue además segundo en la Handzame Classic y en el Gran Premio Stad Zottegem.

Tras el accidente, voces reputadas del pelotón internacional alzaron su voz para reclamar más seguridad. El español Alberto Contador escribió en sus redes sociales: “Se necesita un control de motos en carrera ya!”.

Además el australiano Michael Rogers se manifestó: “¿Cuántas tragedias más deben ocurrir para que esto cambie? Por favor, UCI y Asociación de Ciclistas, los necesitamos ahora”.

El irlandés escribió Dan Martin: “Adelantar al pelotón en montaña y durante momentos cruciales, cuando la velocidad es alta y se lucha por buenas posiciones, no es seguro”.

El reglamento de la Unión Ciclista Internacional señaló que el organizador es el único responsable de la calidad y de la seguridad de la organización y las instalaciones.

En un comunicado, la UCI anunció que cooperará con las autoridades para investigar las circunstancias del accidente. Pero la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) pide más rigor y que se arroje “luz sobre el incidente”.

La ACP exige aclarar el accidente mortal de Demoitié

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA), presidida por el italiano Gianni Bugno, ha solicitado aclarar las circunstancias del accidente que le costó la vida al corredor belga Antoine Demoitié, quien fue atropellado por una moto en la Gante-Wevelgem disputada el pasado domingo.

“Exigimos aclarar las circunstancias del accidente y conocer las partes responsables implicadas en el mismo”, dice la CPA en un comunicado.

Bugno firma la nota en un “momento de tristeza y dolor por la muerte de Antoine”, sin ánimo de debatir ante la gran frustración que ha supuesto el fallecimiento del joven de 25 años en toda la familia ciclista.

“Siempre hemos sostenido que la seguridad de los ciclistas debe ser el primero y así lo hemos hecho saber en todas las reuniones a las que acudimos”, añade Bugno.

El dirigente italiano subraya en la nota que su intención no es “acusar a nadie, sino reflexionar sobre la responsabilidad de todos para asegurar un alto nivel de atención, conciencia y control sobre normas de seguridad en todas las carreras”.

Demoitié sufrió una caída a 117 kilómetros del final de la Gante-Wevelgem y posteriormente fue atropellado por una moto de carrera que no le pudo esquivar. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí