Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2016 - 15:15

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-equipo

El encuentro arrancó y la escuadra anfitriona tenía el control de la pelota y de las acciones, algo que se vio reflejado a los 11 minutos al aprovechar un grave error de Carlos Salcedo, que al intentar regresar la pelota a su guardameta se la dio a Jota, que se quitó a Gudiño y clavó el uno por cero.

A pesar de que México ya se sentía más asentado sobre el terreno de juego, la caída del tanto lusitano desconcentró a la escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez y de nueva cuenta se veía mejor el equipo portugués, aunque las llegadas en ambas porterías eran escasas.

Portugal estuvo cerca de la segunda anotación a los 29’, Iuri Medeiros culminó con disparo una triangulación que habían armado Ricardo Pereira, Jota y él, sin embargo, su derechazo se fue por un costado del poste derecho de la portería defendida por Raúl Gudiño.

Los europeos ampliaron la ventaja a los 37. Rúben Neves remató con la testa un tiro de esquina y terminó mandando la de gajos al fondo de la portería mexicana. Los aztecas lucían desconcertados sobre la grama del Estadio Joao Paulo.

México tuvo su aproximación más peligrosa a los 43’, Marco Bueno tomó la esférica en tres cuartos de cancha, la arrastró hasta los linderos del área, recortó hacía adentro y sacó disparo flojo que terminó en las manos del portero local. Le faltó potencia al fogonazo del ariete mexicano.

Otro error arrancando la segunda mitad le permitiría ampliar la ventaja a los portugueses a los 49’, Jonathan Espericueta perdió la bola en la salida, Ricardo Horta la tomó y se la cedió a Gelson Martins, que con su pierna derecha, con un toque suave y colocado, mandó la pelota al fondo de la cabaña mexicana.

Arturo González dejó escapar la más clara de México a los 57’. Carlos Fierro se resbaló y al caer le tocó la esférica a González, que sin marca y frente al portero rival terminó mandando la bola por un costado del poste derecho, dejando escapar el descuento para los dirigidos por Raúl Gutiérrez.

El cuarto de los portugueses llegó a los 74’ por la vía del penal. Fábio Veríssimo, árbitro central del cotejo, marcó una falta de Antonio Briseño sobre Gelson Martins, Ricardo Horta cobró a la derecha de Raúl Gudiño y puso el cuarto en la pizarra.

Los aztecas volvieron a estar cerca del descuento a los 81’, cuando Ángel Zaldívar y Marco Bueno hicieron una muy buena pared que dejó al segundo frente al marco rival, sin embargo, su zurdazo se fue por un lado del poste izquierdo de la cabaña de Portugal. México volvió a dejar ir una muy clara de gol.

Ya no hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México cerró su gira de preparación por Portugal con una derrota.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí