Layún exhorta a sus compañeros a no caer en exceso de confianza

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

TRES puntos separan a México del Hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

El rival de hoy será Canadá, un equipo al que el Tricolor le pasó por encima en su propia casa. En lugar de que esta situación genere tranquilidad y hasta cierto punto confianza, en el seno mexicano la situación no es así.

Fue Miguel Layún el que calificó como “tonto” el menospreciar al rival de hoy. Incluso recordó que los de la Hoja de Maple tuvieron sus oportunidades antes de que ellos abrieran el marcador.

“Creo que se tiene que dar lo mejor, no hay rival fácil en el futbol. Tal vez el resultado en Canadá fue holgado pero sería absurdo y tonto de nuestra parte no tomar en serio al rival”, reconoció el zaguero del Porto.

“Debemos mantener el profesionalismo que mostramos en Canadá. El partido va a ser más o menos complicado según las formas en las que nos desarrollemos. Canadá será un rival complicado, tuvieron un par de oportunidades antes de que nosotros marcáramos, la verdad es que no debemos confiarnos”, recordó.

La clasificación se puede confirmar con una victoria. Layún lo sabe, su mente está en derrotar a los canadienses y llegar a la última fase previa para la Copa del Mundo.

“Sería bueno para el grupo, anticiparnos a los partidos restantes de esta fase, el envión anímico sería bueno, lo ideal sería dar un buen juego y llevarnos los tres puntos que nos pongan en el Hexagonal”.

No se siente como el rival a vencer pese al momento que otras selecciones de la Concacaf viven. Su encargo es entregarse dentro de la cancha y no juzgarse como el mejor de la zona.

“Tenemos que pensar que antes de cualquier cosa el compromiso es interno. Muchas veces se ponen etiquetas alrededor de muchas cosas y uno cuando se envuelve no resulta ser positivo. Tenemos que ser herméticos para no meternos cosas en la cabeza, para pensar en el equipo, en conjunto dar muestras como en Canadá, el nivel es positivo para tener cosas que no se han logrado”, sentenció.

Selección Mexicana Sub-23 vacunó sólo algunos jugadores de su lista preliminar de Tokio 2020

Gerardo Torrado aclaró el panorama y desmintió la versión de que 50 futbolistas habrían sido vacunados

Tri olímpico comenzó su vacunación contra el Covid-19

FMF informó que jugadores del equipo base recibieron la primera dosis para ir a Tokio 2020

México quedó en el bombo 2 para el sorteo de los Juegos Olímpicos

El Tricolor quedó ubicado en la primera posición del Bombo 2 junto a Alemania, Honduras y España

Estos son los retos que queremos para crecer: Mónica Vergara

La entrenadora del Tri se mostró agradecida por la oportunidad de enfrentar a grandes equipos como España

NOTICIAS
<