NASCAR México no da señales de vida

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

El tiempo pasa y NASCAR México no da señales de vida, la incertidumbre en la que están inmersos los protagonistas de este serial sienten que el futuro es por demás incierto, sobre todo porque algunos pilotos ya han anunciado su retirada a otras competencias, concretamente a la Súper Copa Telcel, como es el caso de el equipo HO Speed Racing, comandado por Hugo Oliveras, quien anunció su mudanza a este serial junto a sus coequiperos Rubén Pardo, Luis Felipe Montaño y Pepe Montaño, lo que sin duda representa un duro golpe para las entrañas de lo que fue el serial de automovilismo más importante de nuestro país.

Desde principio de año algunos equipos presentaron sus planes para la temporada 2016, el caso concreto de M Racing, que trató de tener una imagen renovada con quien sería uno de los pilotos más jóvenes del serial como es Jorge Contreras Jr, quien cumpliría su segunda temporada con el equipo, también anunció el regreso de Héctor Aguirre, experimentado piloto regiomontano, además se unía al grupo Rodrigo Marbán, con lo que buscaba trascender en esta temporada. Incluso, en la categoría México Pro Series, Miguel Mier sería el piloto del equipo.

El piloto con más triunfos en este serial, con 23, Rogelio López, asegura que “nada está definido, pero es verdad que NASCAR está en terapia intensiva, ya la fecha que es y no sabemos nada de cómo será esta temporada. Se hablaba que se correrían ocho fechas, luego que diez, pero no hay nada concreto. También yo tengo muchas dudas que me dan vuelta en la cabeza, el tiempo pasa y no sé para dónde hacerme; no quiero tomar una decisión arrebatada, pero ante esto tendré que apresurarme a pensar en mi futuro porque no quiero quedarme sin correr este año. Analizaré bien la situación y decidiré muy pronto”.

Ante este panorama nadie sabe qué fin tendrá la NASCAR México Series, que debía cumplir su décima segunda temporada en nuestro país

Cancelan Gran Premio de Turquía por pandemia; Austria tendrá doble evento

La situación sanitaria impidió que se realizara la carrera

En 10 carreras sabré exactamente dónde estoy parado: Checo Pérez

El piloto mexicano aseguró que es temprano para analizar sus resultados con Red Bull

Checo Pérez reconoce que Daniel Ricciardo complicó su carrera

Checo llegó casi 64 segundos después que el ganador Lewis Hamilton a la meta y se quedó a 9s del cuarto lugar

Checo Pérez finaliza en quinto lugar del Gran Premio de España, Hamilton consigue la victoria

El piloto mexicano lidió en una buena parte de la competencia con Daniel Ricciardo

NOTICIAS
<