Andrés Guardado, séptimo mexicano en llegar a la Liga de Holanda

México, 26 Ago. (Notimex).- El volante Andrés Guardado se convirtió este martes en el séptimo mexicano en militar en el futbol de Holanda, y en el tercero en defender los colores del PSV Eindhoven.

Este día se confirmó la cesión por una temporada de Guardado a PSV. El mexicano tiene contrato hasta 2016 con el español Valencia, sin embargo, el entrenador Nuno Espirito Santo dijo que pese a su gran actuación en la Copa del Mundo Brasil 2014, por el momento no entra en sus planes.

Todo parece indicar que los futbolistas mexicanos se adaptan bien a la Eredivisie, puesto que ya son tres los que han levantado el título, por lo que “El Principito” tratará ahora de emular los pasos de sus compatriotas Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno.

Salcido militó en el PSV de 2006 a 2010 y ganó dos Ligas y una Supercopa de Holanda, mientras el “Maza” jugó como “granjero” de 2008 a 2011, por lo que presume solamente una Liga y la Supercopa.

El también central Moreno jugó durante tres años con AZ Alkmaar (2008-2011) y también conquistó el campeonato liguero y la Supercopa.

Por otra parte, el exmediocampista Joaquín del Olmo tuvo un paso fugaz en Holanda, donde jugó tan solo una campaña (1996-97) con el Vitesse, misma situación que Ulises Dávila, quien fue cedido a los “vitas” en la temporada 2011-12.

Actualmente, Jesús “Tecatito” Corona juega para Twente, club al que llegó el año pasado, por lo que el 14 de diciembre y el 4 de abril podría verse un duelo entre mexicanos, puesto que los “tukkers” se enfrentan al nuevo equipo del jalisciense Guardado, el PSV.

Chicharito ya no es el mejor pagado de la MLS, ¿hay mexicanos en el top?

A pesar de la buena campaña que ha tenido Javier Hernández, poco a poco su carrera comienza a desvanecerse

Héctor Herrera terminó su aventura por Europa y dejó un incuestionable legado

El mediocampista deja el Viejo Continente como el mexicano con más minutos en la Champions League

Kenti Robles brilla al lado de Karim Benzema en presentación de jersey del Real Madrid

La mexicana modeló el nuevo modelo que usarán los merengues en la temporada 2022-2023

Con la mira en... ¿Real Madrid? Memo Ochoa sueña con llegar al gigante europeo

Memo Ochoa es uno de los porteros más talentosos de su generación, incluso lo han catalogado como uno de los mejores de la historia en México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS