Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2016 - 18:58

┃ ESTO

nota-atletismo-eder-sanchez

POR HÉCTOR REYES

El marchista Éder Sánchez no se ha rendido y los entrenamientos indican que tiene para mejorar sus marcas, no obstante que no ha tenido su mejor desempeño, en el Circuito Internacional de Caminata en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Dudince, República de Eslovaquia, el pasado 19 de marzo.

En la primera competencia abandonó y en la segunda finalizó en el lugar 17, con un tiempo de una hora 24 minutos y 53 segundos. En esta prueba a Éder lo mandaron al cuarto sitio en la prueba de los 20 kilómetros que lo marginaría de  los  Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El primer lugar lo ocupa Jesús Tadeo Vega, el segundo Isaac Palma y el tercer Erwin González.

El andarín que acaba de ser notificado que su nombre figura como medallista de plata del Campeonato Mundial de Berlín en el 2009, espera que la presea que le enviará la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo para presumirla en sus vitrinas sea el incentivo para recuperar la confianza perdida por la situación que atraviesa en la actualidad. En ese tiempo era el líder del equipo nacional y era imbatible en suelo mexicano.

Señaló que el área de metodología de la CONADE no ha tomado en cuenta el proceso de adaptación y para algunos atletas les favorece llegar con un día o dos de anticipación y a otros con siete o más para rendir mejor, como es su caso. Le saldría incluso, dijo, más económico dejar al equipo de caminata en Europa, en lugar de regresar a México después de cada competencia.

“Soy un atleta que tarda más en adaptarse, lo que sucedió en Eslovaquia. Afortunadamente mis compañeros hicieron una gran actuación, lograron mejorar mi tiempo y me pasaron al cuarto lugar, para lo cual no estoy imposibilitado de hacer ese tiempo, de realizarlo nuevamente, ya que me encuentro entrenando, activo todavía, y vienen  más eventos”.

Entre las pruebas que menciona tiene como principal oportunidad el Challenge de Río Mayor en Portugal el nueve de abril, luego sería en China y finalmente España. México por primera vez no asistirá a una Copa del Mundo de Caminata a celebrarse en Roma, Italia, desde 1985, cuando el equipo canceló su participación debido al sismo ocurrido en la ciudad de México.

“Sería bastante bueno medirse a los rivales que estarán en Juegos Olímpicos, no le cuesta nada a la Federación enviar a la selección de marcha,  no gastará ni un peso. Hay países que llevan atletas con tiempos más altos. México debe estar presente en todas las disciplinas de la marcha”. Sin embargo, la decisión recae en Antonio Lozano, titular de la FMAA.