Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2016 - 19:39

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-gutierrez

ANGRA DO HEROÍSMO, Portugal.- El técnico de la Sub-23 de México, Raúl Gutiérrez, señaló que deben hacer una autocrítica profunda de lo hecho en la gira de la escuadra olímpica por Portugal, la cual terminó con senda goleada en contra, a manos del cuadro local: “Al principio de esta gira siempre dije que estos partidos nos iban a poner en una realidad futbolística. Yo creo que el marcador tan abultado de hoy deja mucho qué desear en todos sentidos, desde el punto de vista individual hasta el punto de vista colectivo.

“Son de estas giras que aún en la derrota tenemos que buscar mejores caminos, tenemos que encontrar los porqué de las cosas, siempre tienes la idea del por qué pasan las cosas como entrenador. Sin embargo, es futbol y como tal aceptas circunstancias como las de este partido, en el que prácticamente nos metimos tres goles y esas circunstancias cambian todo el panorama. Ahora después de esta gira tenemos, todos, que hacer una autocrítica muy clara y encontrar nuevos bríos para seguir trabajando bien”.

Lo que recalcó fue que “todavía falta mucho para los Juegos Olímpicos y falta mucha gente aquí también y hay que seguir trabajando”. Sobre el plan de trabajo de este representativo, dijo: “Tenemos una concentración muy corta en abril, después viene el Torneo de Toulon que va a ser un torneo importante y prácticamente para junio estaremos teniendo una concentración larga que será la más importante previo a los Juegos Olímpicos”.

En cuanto a la goleada sufrida ante Portugal, señaló que “nadie prepara un partido para perder, son circunstancias del futbol y como tal las aceptas. Evidentemente en ese sentido yo soy el responsable. Creo que hoy dejamos de hacer las cosas todavía más y hay que retomarlas de nuevo. Hoy tuvimos todavía un partido más lamentable que el de Japón y no logramos sobreponernos. Nos ganaron en velocidad, nos ganaron en toque, no logramos ser efectivos cuando pudimos y no tuvimos seguridad. Entonces este resultado lo único que implica es que hay que seguir trabajando. Creo que van a salir más fortalecidos estos muchachos y uno mismo con un resultado así”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí