Lupita González bajará su marca en la Copa del Mundo de Marcha

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La marchista Guadalupe González sigue en plan ascendente.

Con rutinas cada vez más fuertes y necesarias para que en la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Roma, en mayo, logre bajar su marca en los 20 kilómetros hasta 1.28’.

Ello para llegar a los Juegos Olímpicos con la mejor preparación y cumplir con los objetivos trazados.

Así lo manifestó su entrenador Juan Hernández.

“Todo está bien en cuanto a sus trabajos, ya que está motivada y quiere lograr un buen resultado en la Copa. La verdad que por su empeño y dedicación, no tenemos ningún problema en las rutinas que hacemos”.

Clasificada a los Juegos Olímpicos, ahora cada competencia en la que competirá antes de Río de Janeiro, es para agarrar mayor fogueo e ir superando lo logrado hasta en estos momentos, con apenas casi cuatro años en la marcha.

“Después de Roma, seguiremos con los campamentos que hemos programado. No podemos estar un mes en un solo lugar, debemos cambiar constantemente para que no se haga rutinario y se canse el deportista”.

Entre esos lugares están La Malinche, el Estado de México, Cuemanco, El Desierto de los Leones, entre otros sitios donde se adapte rápidamente a las consecuencias del clima.

“Analizando cada entrenamiento y a los atletas, he llegado a la conclusión de que no se puede estar en un solo lugar. Así que he ido cambiando las estrategias y me ha dado resultado. Ahora solo falta que las autoridades estén de acuerdo y nos apoyen, porque solos no nos podemos mover. Lo que busco es no caer en la monotonía, que es lo que los desilusiona o los cansa mentalmente”.

Por eso comenzó la semana en Chapultepec, hoy se van a Toluca y mañana a Cuemanco.

“Hay que variarle. Después vendrá Veracruz, para el calor que parece que podría ser como el de Brasil. Hay que ver. También podremos platicar de un campamento previo en las instalaciones de Río de Janeiro”.

Por último, dijo que está decepcionado de que no haya más chicas en la marcha.

“Mandé a Lupita nada más a foguearse y ganó. Eso quiere decir que sus rivales están lejos de alcanzarla porque no cuentan con la disciplina adecuada. Nosotros la marca la buscaremos en Roma, ese fue nuestro pacto, bajar hasta 1:28’. Por eso trabajamos bien con Lupita que en esta disciplina, ha logrado las mejores marcas”.

 

Lupita González conocerá su futuro en mayo

La Junta de Ética de la IAAF estudia el caso de la marchista mexicana.

Tokio 2020 y su gran plan para mayor espectáculo

Esta planeación es con el fin de que el calo no afecte a los atletas.

Juan Hernández ve en la caminata mexicana un declive

Envidias, malos proyectos, divisionismo, todos peleando por el “hueso”

Gimnastas mexicanos ya entrenan en Japón

Un grupo de 14 gimnastas mexicanos se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<