El QB de los Mayas, Marco García se ilusiona con el campeonato

POR JORGE BRIONES

Uno de los principales motivos para que los Mayas marchen como líderes y tengan asegurado su boleto a la final de la Liga de Futbol Americano Profesional tiene nombre propio: Marco Antonio García.

El quarterback de los azules se ha consolidado como el jugador ofensivo más dominante de la LFA, y al paso de cinco jornadas, es el principal candidato a llevarse el premio al Jugador Más Valioso del año.

Su potencia física y su gran brazo le han permitido colaborar en 17 touchdowns de los Mayas, el número más alto para algún jugador en la liga. Aunque llega a alternar jugadas con su suplente Rodrigo Ríos Martínez, los azules saben que sus oportunidades de coronarse en la primera campaña de la LFA pasan por su dorsal #12.

“Me he sentido muy bien físicamente. Hay muchos jugadores que les hace falta aire por haber tenido una pretemporada corta, pero yo me he preparado muy bien y siento que en ese aspecto tengo ventaja. Técnicamente estoy el 100%, estoy enfocado en lo que resta de temporada. Tenemos que seguir mejorando”, mencionó para ESTO el pasador de 26 años.

El ex jugador de las Águilas Blancas en la Liga Mayor descartó que se sientan favoritos pese a su gran marca (4-1), al contrario, es consciente que para cumplir con su objetivo tienen que mantener la concentración a tope. “Desde la primera ronda nos dieron como favoritos. Pero en el deporte si te confías se pueden revertir las cosas, nosotros no nos creemos favoritos y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es más una motivación que tenemos para llegar a nuestro objetivo”.

Los Mayas contaron sus primeros tres compromisos con victorias. Para la segunda vuelta, dejaron de ser el equipo dominador de la primera tanda y sufrieron su primer revés.

“Tenemos que cambiar lo hecho las últimas dos semanas. Desde que quedaron listos los rosters sabíamos de la calidad de los cuatro equipos. Estamos bien balanceados, todos fuimos referentes en la Liga Mayor, sólo era cuestión de adaptación. Tuvimos poco tiempo para adaptarnos a un sistema de juego y nuevos compañeros. Eso ha sido lo más complicado, con el paso de la temporada nos hemos sentido mucho mejor”.

“Aquí es más complicado por la experiencia, físicamente en el colegial están mejor preparados, pero el talento es superior en la LFA”, explicó el mariscal de campo en referencia a su paso por ambas categorías.

Por último, Marco García invitó a los aficionados al deporte de las tacleadas a sumarse a la inercia de la liga, que semana tras semana cuenta con mejores entradas en el Jesús “Palillo” Martínez. (Fotos: Cortesía Mayas)

VIDEO: Alex Smith anunció su retiro de la NFL

El QB que protagonizó el milagroso regreso en el 2020, decidió terminar su carera

FAM cancela la temporada 2021

El comisionado de la liga, Edgar Zapata, señaló que las actividades se reanudarán hasta que la situación ofrezca condiciones para jugar con aficionados

Temporada de LFA es aplazada hasta febrero del 2022

Será a principios del mes de febrero cuando se dé la patada inicial de la temporada

Pioneros de Querétaro denuncia boicot y corrupción en la LFA

La franquicia señaló que la llegada de Gallos Blancos Football Americano responde a intereses personales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<