Juan Carlos Osorio descarta querer "tapar bocas" en el Tricolor

A la llegada de Osorio al timón de la Selección, los números y por lapsos el buen futbol han comulgado, por lo que la cifra de nueve puntos en el cuadrangular y el par de triunfos de visitante han sido motivo para hablar bien del proceso del entrenador, pero él no está para “tapar bocas” más allá de que llegó al país en un diluvio de críticas que se han aminorado por los resultados.

Según Osorio lo mero y único importante “es convencer a los jugadores”.

Más allá de que también “los medios, los directivos y la Federación, el hincha y todos”, sean parte del contexto.

“Lo más importante es que los jugadores crean y tenga confianza en lo que estamos haciendo”, estableció.

“Tapar bocas no es nuestro objetivo y tampoco una prioridad, queremos dar todo, primero convencer al jugador y después a ustedes”, puntualizó.

ADAPTARSE A LOS TIEMPOS

En su primera experiencia como entrenador, Osorio argumentó que le “gustaría tener de dos a tres semanas más” a los jugadores, por lo que el tiempo se torna valioso a la hora de explicar su filosofía de juego.

“Pienso que lo más preciado del ser humano según algunas personas que entienden de psicología y demás es el tiempo. Pedirle más a los muchachos es imposible. Después del viaje a Vancouver y con muy buenas situaciones se entrenó. La intensidad se observa, lo que nos hace falta es tiempo para entender principios de juego para trabajarlos, hay que ir de a poco, cuando los tengamos antes de la Copa América”.

RIVALES

Finalmente, expresó su punto de vista respecto a Paraguay y Chile, equipos a los que enfrentará en duelo de preparación rumbo a la Copa América.

“Yo creo que son dos rivales muy importantes. Paraguay similar a Uruguay con buen juego aéreo, defensores fuertes en los duelos y con buenos delanteros. Chile es un equipo más a lo Venezuela, más técnicos, más posesión de balón, son jugadores fuertes y rápidos. Son dos rivales similares a los que vamos a enfrentar en nuestra fase de grupo”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

 

Alexis Sánchez se unió a La Roja

Alexis Sánchez se unió al resto de constelaciones y con su simple presencia iluminó a los demás.

¡Habrá lleno en la Corregidora para el partido del Tri!

Contra Costa Rica, la entrada fue de 35 mil 827 aficionados en el estadio Universitario

Chile, el recuerdo del 7-0

El 18 de junio de 2016 quedó guardado como uno de los capítulos más negros en la historia del futbol nacional.

El Tricolor ya prepara el duelo ante Chile

En el horizonte ya se vislumbra el encuentro ante la bicampeona de América

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS