Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2016 - 8:31

┃ ESTO

nota-box-graneros

HUGO Guarneros González y su mentor, Alejandro Mendoza, están naturalmente contentos porque, según dijeron, el sólido prospecto de peso mosca libró su más dura prueba al vencer por decisión dividida a Juan “Potro” Hernández, en el Auditorio BlackBerry.
“El ‘Potro’ ha sido mi rival más exigente. Yo estaba programado contra otro adversario, pero cuatro días antes me avisaron que iba contra él, y nos resultó zurdo y con mucha experiencia. A mi promotor, Ricardo Maldonado, le gustó mucho mi actuación. Era mi primera pelea a ocho rounds y de pronto me dice que me subirá a la categoría de 10 asaltos, y que iré como estelarista. La verdad, estoy muy emocionado”, declaró Guarneros, quien no sabe lo que es perder desde que se coronó monarca mosca del Cinturón de Oro, en 2013.
“Soy mosca natural. Pesé 50.500 kilogramos y el ´Potro´ marcó 52 kilos; me pagó forfit. Mi esquina me motivaba en los momentos difíciles. Tuve que sacar el extra y comprobé que el trabajo duro te hace diferente a los demás”, indicó Hugo, tras lo cual afirmó: “Quiero disputar un cinto de la NABF, ya lo vislumbro en mi cintura”.
Alejandro Mendoza señaló que “Hugo exhibió recursos y fortaleza. Le ayudó mucho que boxeó en el entrenamiento con Mauricio Lara, y la disciplina y obediencia que siempre muestra”.
Guarneros no dejó de mencionar el respaldo de su familia “y de mis amigos verdaderos”, por lo que también envió saludos a sus compañeros de trabajo en Remolques Zago, y a sus jefes, Antonio Zárate y José Guadalupe Gómez, y al señor Gerardo Calderón.
Su principal motivación es su hijo, Iker Miguel. “Lo quiero mucho”, manifestó.
Mendoza remarcó el apoyo por parte de Iker Sport, Alquiladora Lira y el Consejo Mundial de Boxeo, el cual se hará presente en la premiación del torneo “Noqueando a las Adicciones”, que dará inicio el próximo sábado en el Deportivo Heberto Castillo, en la colonia Nueva Atzacoalco, cerca de la estación 5 de Mayo, del Metrobús.
El certamen constará de cuatro fechas y las finales tendrán efecto los días 23 y 24 de abril. (JLC/Foto: Jorge Barrera)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí