'Chino' Argüelles prepara su regreso

EL pozarricense Alberto “Chino” Argüelles hizo “viaje relámpago” desde esa ciudad petrolera, donde vio la primera luz, para visitar ESTO en compañía de su mentor, Andrés Reyes. Aquí nos informaron que Alberto, quien es monarca minimosca continental del WBC, reaparecerá el próximo 6 de mayo.
“Este cinto me gusta mucho, es muy bonito, pero me sueño con el de campeón del mundo”, comentó el habilidoso peleador. Dicha faja la obtuvo al vencer por decisión unánime al experimentado Sammy Guty, el 20 de junio de 2015 en Ixtacuixtla, Tlaxcala.
Andrés Reyes, originario de Huauchinango, Puebla, aseveró que el “Chino” es muy bien recibido en la citada población, donde ha hecho seis de sus combates para dar forma a un palmarés de 14-2, ocho noqueados.
El pasado 26 de septiembre en el Balneario Olímpico, Argüelles noqueó en cuatro episodios al “Rapidito” Ríos, en choque no titular que fue de respaldo a la defensa de Zulina “Loba” Muñoz, reina universal supermosca del WBC, contra Gabriela Bouvier.
Reyes reportó que el reciente 19 de marzo en Huauchinango, el “Chino” hizo una exhibición de seis rounds con Fernando “Príncipe” Curiel, quien lo forzó a emplearse a fondo “porque pelea sobre piernas, pega y se mueve, aunque el golpeo al cuerpo le hizo pararse a partir del cuarto episodio, y desde ahí mostró que también aguanta castigo”.
El mentor poblano recalcó que cuentan con el patrocinio de H2O Huau, así como de Carnitas El Crío, hotel Los Rosales y la Sección 39 del Sindicato de Pémex.
Argüelles indicó que en Poza Rica recibe el apoyo de Pepe Romero, empresario de la vecina Tihuatlán.
“Admiro a Juan Manuel Márquez, me gusta su contragolpeo; es muy inteligente”, puntualizó el “Chino”, caracterizado por su “viveza” en el cuadrilátero.
Aunque no dejó de lamentar la cancelación de una defensa que tenía programada en diciembre pasado, Alberto afirmó: “Voy paso a paso, busco cimentar mi carrera hacia la oportunidad grande. ¡No le fallaré a los que creen en mí!”. (JLC/Foto: Jorge Barrera)

WrestleMania 37: Roman Reigns resistió y se mantiene como Campeón Universal

Edge y Daniel Bryan vendieron cara la derrota, pero la ayuda de Jey Uso fue fundamental para el campeón

Wrestlemania 37: Randy Orton derrotó a The Fiend

La aparición de Alexa Bliss distrajo a The Fiend para que Orton se quedara con la pelea

¡Medían menos de 1.56! Los pequeños gigantes del boxeo que lograron coronarse

'Chiquita' González, Jacob Matlala e Iván Calderón son ejemplos de que a la hora de subir al ring la diferencia de estaturas no importa

Bad Bunny se estrena con victoria en la WWE

El boricua debutó en WrestleMania 37 junto a Damian Priest y derrotaron sin problemas a The Miz y John Morrison

NOTICIAS
<