El motociclista que arrolló y dejó sin vida a Demoitié, fue puesto en libertad

El motorista que golpeó a Antoine Demoitié, el joven ciclista belga fallecido durante la clásica Gante-Wevelgem del domingo, fue interrogado justo después del accidente antes de ser puesto en libertad, informaron este martes fuentes de la fiscalía de Dunkerque.

Su motocicleta golpeó al corredor de 25 años del equipo Wanty, que se encontraba en el suelo tras una dura caída múltiple cerca de 150 kilómetros de la salida de Deinze (Bélgica) en Sainte-Marie-Cappel, en el pequeño tramo de la prueba que recorría territorio de Francia.

Preguntado por la brigada de investigación de Hazebrouck en el marco de una investigación por homicidio involuntario, “el motorista dijo que no consiguió frenar a tiempo”, informó la fiscalía a AFP.

Fue puesto en libertad el domingo tras el interrogatorio. También se preguntó a varios testigos.

En las próximas 48 horas se hará una autopsia para determinar si “el golpe en la parte posterior del cráneo del corredor” se produjo con la caída o por la moto, añadió el ministerio público. La bicicleta y la moto también serán peritadas.

Además, según las fuentes, los servicios de urgencia no fueron avisados hasta media hora después de los primeros exámenes de los médicos de carrera, por lo que las urgencias no llegaron hasta 45 minutos después del accidente. Los investigadores deberán determinar si este retraso pudo contribuir a la muerte del ciclista.

El ciclismo belga sufrió un doble golpe el fin de semana con la muerta de otro corredor, Daan Myngheer, que falleció tras sufrir un infarto el sábado en el Criterium Internacional disputado en Córcega.

bap/tma/maz

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Falleció Irena Szewinska, "La reina del sprint"

Szewinska fue miembro del COI desde 1998 y contribuyó a la organización de los Juegos Olímpicos

Newslwtter
NOTICIAS