Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2016 - 10:04

┃ ESTO

nota-masdeportes-

El ciclismo belga ha sido golpeado duramente en dos días con el deceso el lunes de Daan Myngheer, de 22 años, víctima de un infarto, al día siguiente de la muerte de Antoine Demoitié, de 25 años, en un accidente durante la clásica Gante-Wevelgem.

“Una semana muy triste para el mundo del ciclismo”, afirmó el suizo Fabian Cancellara, uno de los muchos profesionales que quisieron homenajear a sus compañeros.

El preparador físico de Demoitié y Myngheer, Kristof De Kegel, no se lo podía creer. “¡Los dioses del ciclismo son muy severos! Pierdo dos grandes talentos, pero, sobre todo, dos personas muy cariñosas”, se lamentó el técnico.

Daan Myngheer, del equipo francés Roubaix Métropole Lille, que participaba el sábado en el Criterium Internacional, sufrió un problema cardíaco y tuvo que ser transportado en helicóptero al hospital de la ciudad corsa, donde falleció el lunes.

“Perdió su última carrera después de luchar como un gran campeón. Falleció el lunes a las 19H08 en presencia de sus padres, hermana y compañera en el hospital de Ajaccio”, indicó su equipo en su página de Facebook.

Myngheer, que hubiera cumplido 23 años el 13 de abril, abandonó el sábado a unos 30 km de la meta de la primera etapa, en Porto Vecchio (Córcega del sur), del Criterium Internacional. Subió a una ambulancia de la carrera, donde sufrió un infarto que requirió de inmediato cuidados urgentes.

– Myndgheer pasó pruebas cardíacas –
Por la tarde, Myngheer, al que habían puesto respiración asistida (intubación y ventilación), fue evacuado de la policlínica de Porto Vecchio al hospital de Ajaccio. “Dio señales de vida pero no se despertó”, declaraba su equipo, muy inquieto, la noche del sábado. El corredor falleció la noche del lunes.

“El joven corredor se había encontrado mal en 2014 durante una carrera amateur disputada en su país”, indica la edición digital del diario deportivo francés L’Equipe. Y precisa que “después de ese accidente, los exámenes cardíacos no revelaron ninguna anomalía. Este invierno se sometió a más tests (en Francia y Bélgica), indispensables para la obtención de su licencia”.

Campeón de Bélgica Junior en 2011, Myngheer se hizo profesional el año pasado en las filas del equipo Verandas Willems antes de unirse esta temporada al Roubaix Métropole Lille, de tercera división.

En su mensaje de Facebook, su equipo precisa: “Daan donará sus órganos para ayudar a otras personas, esa fue su voluntad”.

Daan Myngheer falleció al día siguiente de la muerte de otro corredor belga, Antoine Demoitié, del equipo Wanty-Gobert, en un accidente durante la clásica Gante-Wevelgem.

Víctima de una grave caída en compañía de otros ciclistas, a unos 150 km de la salida de Deinze (Bélgica), el corredor fue arrollado por una moto cuando se encontraba en el suelo.

– Investigación en marcha –
La brigada de investigación de Hazebrouck en el marco de una investigación por homicidio involuntario interrogó al motorista, que “dijo que no consiguió frenar a tiempo”, informó este martes la fiscalía a AFP.

El conductor fue puesto en libertad el domingo tras el interrogatorio. También se preguntó a varios testigos.

En las próximas 48 horas se hará una autopsia para determinar si “el golpe en la parte posterior del cráneo del corredor” se produjo con la caída o por la moto, añadió el ministerio público. La bicicleta y la moto también serán peritadas.

Además, según las fuentes, los servicios de urgencia no fueron avisados hasta media hora después de los primeros exámenes de los médicos de carrera, por lo que las urgencias no llegaron hasta 45 minutos después del accidente. Los investigadores deberán determinar si este retraso pudo contribuir a la muerte del ciclista.

Demoitié fue hospitalizado en “estado extremadamente grave”, según su equipo, en el servicio de cuidados intensivos del Hospital de Lille, donde falleció el domingo.

Llegado a Wanty-Gobert a principios de 2016, después de tres temporadas con el equipo Walonnie-Bruxelles, Antoine Demoitié soñaba con ganar una clásica como la Gante-Wevelgem, donde se habían ilustrado sus dos ídolos belgas Tom Boonen y Philippe Gilbert.

En lo que va de año, el pelotón ciclista profesional se ha visto afectado por varios accidentes con consecuencias a veces mortales, como para el prometedor francés Romain Guyot (de 23 años) del equipo Vendée U, atropellado el 5 de marzo en un cruce, en La Roche-sur-Yon (Atlántico francés), por un camionero que no lo vio cuando se encontraba a la altura de un semáforo.