Hristo Stoichkov tendrá estatua afuera del estadio del CSKA de Sofía

El exbarcelonista Hristo Stoichkov será homenajeado el próximo 20 de mayo con la colocación de una estatua de bronce en el estadio del CSKA de Sofía, una escultura en cuyo diseño ha participado el jugador búlgaro y que fue presentada hoy.

«Stoichkov me ha puesto condiciones que, a primera vista, parecían nimias, pero que cambiaron toda la concepción. Quería que la cabeza de la estatua se dirigiera hacia adelante y no arriba y, además, quería que el tamaño fuera más pequeño, algo que nos pareció inapropiado» declaró hoy Kostadin Nenov, el escultor de la estatua.

El exfutbolista decidió que el modelo para la escultura, que tendrá dos metros de altura, sea una foto en la que aparece celebrando el gol que le marcó a Alemania durante el Mundial de 1994, en el que Bulgaria quedó en cuarto lugar.

La estatua será instalada el 20 de mayo en el Bulgarska Armia, el estadio del CSKA Sofía, equipo en el que Stoichkov jugó entre 1984 y 1990, año en el que fichó por el FC Barcelona.

Esta escultura forma parte de las celebraciones por el 50 aniversario de «La Daga», que se cumplieron el pasado 8 de febrero.

La inauguración de la estatua coincidirá con el partido homenaje en el campo del CSKA para el que han confirmado ya su presencia viejas glorias como Diego Armando Maradona, Jorge Campos, Romario, Roberto Baggio y Lothar Matthaus.

Stoichkov ganó la Bota de Oro y el Balón de Oro y se proclamó máximo goleador del Mundial de 1994 en Estados Unidos. EFE

PSG presenta nuevo jersey y sus aficionados piden boicotearlo

A los ultras del equipo parisino no les gustó que se le quitarán ciertos detalles

¡El paraíso blaugrana! Barca Café abrió sus puertas

En este sportbar podrás comer los platillos favoritos de los jugadores del Barcelona

Toni Kroos, en aislamiento por contacto con positivo a Covid-19

Zidane no podrá contar con el alemán para en el encuentro contra el Athletic de Bilbao

Borussia Dortmund se corona en la Copa de Alemania

Vencieron al Leipzig con dobletes de Haaland y Sancho

NOTICIAS
<