Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2016 - 11:13

┃ ESTO

nota-futm-baca-cruzazul

BIEN reza el dicho que el que persevera alcanza…
Rafael Baca es un vivo ejemplo de que el esfuerzo y el trabajo siempre brindan grandes resultados, pues luego de ser un “mojado” y trabajar sin papeles en Estados Unidos como mesero, valet parking e instalando persianas, el oriundo de Tuxpan, Michoacán consumó uno de sus más grandes sueños que fue llegar al futbol profesional, deporte que le ha brindado enormes alegrías.
Hace un par de años, el mediocampista de Cruz Azul llegó a México proveniente del San José Earthquakes de la mano de Agustín Manzo y ante su bajo perfil y su corto cartel nadie daba un peso por él, pero con el paso de los años y con la llegada de Tomás Boy al banquillo de La Máquina, el camisa 22 mostró su enorme calidad convirtiéndose en un pilar y referente de los cementeros, por lo que ahora Baca Miranda desea cumplir otro de sus máximos anhelos representar a la Selección Mexicana.
“La ilusión de cualquier futbolista mexicano es llegar a Selección; eso es un sueño que desde que inicias a jugar futbol lo tienes en mente. Ahora que estoy en Cruz Azul y que el equipo está pasando por un buen momento me gustaría portar la playera de mi país, sería un gran orgullo para mí. Soy de las personas que cree que las oportunidades llegan tarde o temprano y cuando llegue ese momento debo aprovecharlo de la mejor manera”, expresó en exclusiva para su amigo el Diario de los Deportistas, al tiempo de dejar en claro cual ha sido la clave para llegar a consumar sus anhelos: “A la hora de trabajar soy león hambriento, pues me gusta sacar toda mi furia, mi coraje en la cancha y entregarme a mi trabajo e institución”, puntualizó.
Para concluir con el tema del combinado azteca, el ex estudiante de la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles, California, aceptó que está “preparado” para defender el Lábaro Patrio en las eliminatorias mundialistas.
“Queda en manos de las personas que están al mando de la Selección y respeto esas decisiones, soy un fiel aficionado de la Selección y trabajaré para llegar. Me siento preparado y estoy dispuesto a que si me llaman luchar por un puesto a entregar todo por mi país”, finalizó con una sonrisa para la cámara de mi compañero fotógrafo. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Alejandro Villa)