Suecia y República Checa cierran con empate su preparación para la Eurocopa

Redacción deportes, 29 mar (EFE).- La selección de Suecia, reforzada con la presencia de Zlatan Ibrahimovic, y la de la República Checa completaron su etapa de preparación sin conocer el triunfo después del empate firmado este martes por ambos en Solna.

El cuadro escandinavo, que no contó con el atacante del Paris Saint Germain en su encuentro ante Turquía, en Antalya el pasado jueves, dejó entrever ciertas limitaciones ante un adversario que centró el compromiso en probar alternativas nuevas para la Eurocopa.

El choque, sin embargo, comenzó con cierto ritmo y ocasiones. Especialmente para el equipo sueco, que se adelantó al borde del cuarto de hora, cuando un centro por la izquierda de Martin Olsson fue rematado, de primeras, por el delantero del Panathinaikos Marcus Berg.

El tanto despertó al equipo checo, encuadrado en el grupo de España, Croacia y Turquía en la primera etapa de la Eurocopa. El combinado centroeuropeo obtuvo el empate en el 26, por medio de Matej Vydra, que finalizó de cabeza un pase de Tomas Sivok.

El choque careció de más historia. Los numerosos cambios de la segunda parte impidieron la continuidad en el juego. Las interrupciones fueron permanentes.

De entrada, el seleccionador sueco, Erik Hamren, introdujo tres variantes en el intermedio, una por línea. Dio entrada a Oscar Hiljemarc, Sebastian Larsson y a John Guidetti para dejar en la caseta a Kim Kallstrom, Jimmy Durmaz y Marcus Berg.

Quince minutos tardó el preparador checo en hacer la misma maniobra. A la hora de partido, Pavel Vrba sacó a tres de sus futbolistas del tirón.

De aquí hasta el final, los banquillos se movieron ininterrumpidamente en un partido que apenas contó con más ocasiones de gol y del que apenas se pudieron extraer conclusiones.

Suecia, que perdió con Turquía en su primer ensayo, abandonó su preparación sin conocer el triunfo. Igual que la República Checa, que cayó en su primer partido, contra Escocia (0-1).

– Ficha técnica:

1 – Suecia: Andreas Isaksson, Andreas Granqvist, Victor Nilsson-Lindelöf (Aleksander Milosevic, m.65), Martin Olsson, Emil Salomonsson (Mikael Lustig, m.81), Kim Kallstrom (Oscar Hiljemark, m.45), Oscar Lewicki (Pontios Wernbloom, m.63), Emil Forsberg, Jimmy Durmaz (Sebastian Larsson, m.45), Marcus Berg (John Guidetti, m.45) y Zlatan Ibrahimovic.

1 – República Checa: Tomás Vaclik, Marek Suchy, Tomas Sivok (Jakub Brabec, m.59), Daniel Pudil, Theodor Gebre Selassie, Daniel Kolár (Borek Dockal, m.86), Lukás Marecek (Jakub Rada, m.72), Vladimir Darida (Martin Frydek, m.60), Matej Vydra (Tomás Necid, m.72), Ladislav Krejci y Jiri Skalak (Josef Sural, m.60).

Goles: 1-0, m.14: Marcus Berg; 1-1, m.26: Matej Vydra

Árbitro: Bas Nijhuis (HOL).

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Friends Arena de Solna de Suecia. EFE

Jürgen Klopp confirma el regreso de Salah con Liverpool

El extremo egipcio dio positivo por Covid-19 hace un par de semanas, pero está totalmente recuperado

Messi se aleja del Manchester City

La directiva de los citizens habría decidido no fichar al argentino para evitar problemas con el tope salarial y el fair-play financiero

Ansu Fati lidera el once ideal de Futbol Draft

El organismo formado por miembros de todas las instituciones del Futbol Español reconoce el talento joven en el país ibérico

Afición del Betis sale en defensa de Lainez tras goleada ante el Athletic

La fanaticada andaluz cuestionó que el mexicano diera la cara en vez de los capitanes del club, luego de la exhibición en San Mamés

NOTICIAS
<