Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2016 - 17:33

┃ ESTO

nota-tenis-djokovic

Miami (EE.UU.), 29 mar (EFE).- El serbio Novak Djokovic superó hoy con sufrimiento al joven tenista austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4, y se clasifico para los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, torneo que ha visto reducida de manera drástica su nómina de cabezas de serie.

A pesar del marcador, el número uno del mundo tuvo que emplearse a fondo contra la estrella emergente (14), que hizo una demostración de su solidez desde el fondo de la pista y que, si llega a concretar alguna de las 14 bolas de ‘break’ que desaprovechó a lo largo del partido, el encuentro pudiera haber sido otro bien diferente.

Thiem logró 9 golpes ganadores más que Djokovic, y 6 errores forzados más que el serbio, que no estuvo tan cómodo en la pista como en partidos precedentes.

En sus primeros dos servicios ya había cometido tres dobles faltas, para un total de 9 en el partido, y la eficacia de sus primer servicio no pasó del 61 %.

Como muestra de lo que le costó sacar adelante el partido queda el último juego del primer set, en el que tras 9 minutos y medio conservó su servicio tras 4 bolas de ‘break’ para Thiem, que incluso llegó a sentarse tras una de ellas al pensar que había logrado el quiebre, pero tuvo que regresar a la pista después de que el ‘ojo del halcón’ le diese el punto a Djokovic.

Al igual que en el primer set, el uno del mundo aprovechó el primer servicio de su rival para apuntarse sus dos quiebres del partido.

Pero el austríaco llegó a igualar al quebrar el servicio al serbio en el séptimo juego, pero Djokovic reaccionó y le hizo un ‘contrabreak’ que le devolvía la iniciativa suficiente como para cerrar el partido en 1 hora y 49 minutos.

Djokovic buscará el pase a semifinales contra Berdych, que hoy eliminó al francés Richard Gasquet (10) por 6-4, 3-6 y 7-5.

Entre los ocho jugadores que disputarán los cuartos de final apenas estarán un máximo de tres tenistas del “top ten” mundial: Djokovic, Berdych y el japonés Kei Nishikori (6), que buscará su pase ante el español Roberto Bautista.

Esta situación es todavía más acentuada en el cuadro femenino después de que la eliminación de hoy de la rumana Simona Halep (quinta cabeza de serie), que se suma a las despedidas de este lunes de la estadounidense Serena Williams (1), la española Garbiñe Muguruza (4) y la polaca Agnieszka Radwanska (3).

Así, la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, es la única de las diez mejores del mundo que todavía sigue en el cuadro. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí