Nueve clavadistas a Río 2016

LA Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó los nombres de los nueve clavadistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Asistirán a la justa veraniega los clavadistas que participaron en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Río de Janeiro el pasado mes de febrero, al término de la cual México tuvo once plazas para la justa veraniega.

Las duplas medallistas de plata en la plataforma de Londres 2012 repetirán actuación en Río 2016: Paola Espinosa López y Alejandra Orozco Loza en femenil e Iván García Navarro y Germán Sánchez Sánchez en varonil; todos ellos tanto en las pruebas individuales como en las sincronizadas.

En el trampolín  el campeón de la Copa del Mundo Rommel Pacheco Marrufo disputará de igual manera la competencia individual y la sincronizada, en esta última junto con Jahír Ocampo Marroquín, con quien ganó bronce en la Copa del Mundo. En lo  individual también verá acción el medallista mundial juvenil y de los Juegos Olímpicos de la Juventud Rodrigo Diego López.

En la femenil entrarán en acción la doble medallista panamericana Dolores Hernández Monzón y la jalisciense Melany Hernández Torres, ambas únicamente en la competencia individual.

México asistirá a Río de Janeiro 2016 con once plazas en los clavados, con lo que iguala el máximo histórico de Londres 2012, y con el objetivo de superar las tres medallas conseguidas hace cuatro años.

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Newslwtter
NOTICIAS