Nueve clavadistas a Río 2016

LA Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó los nombres de los nueve clavadistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Asistirán a la justa veraniega los clavadistas que participaron en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Río de Janeiro el pasado mes de febrero, al término de la cual México tuvo once plazas para la justa veraniega.

Las duplas medallistas de plata en la plataforma de Londres 2012 repetirán actuación en Río 2016: Paola Espinosa López y Alejandra Orozco Loza en femenil e Iván García Navarro y Germán Sánchez Sánchez en varonil; todos ellos tanto en las pruebas individuales como en las sincronizadas.

En el trampolín  el campeón de la Copa del Mundo Rommel Pacheco Marrufo disputará de igual manera la competencia individual y la sincronizada, en esta última junto con Jahír Ocampo Marroquín, con quien ganó bronce en la Copa del Mundo. En lo  individual también verá acción el medallista mundial juvenil y de los Juegos Olímpicos de la Juventud Rodrigo Diego López.

En la femenil entrarán en acción la doble medallista panamericana Dolores Hernández Monzón y la jalisciense Melany Hernández Torres, ambas únicamente en la competencia individual.

México asistirá a Río de Janeiro 2016 con once plazas en los clavados, con lo que iguala el máximo histórico de Londres 2012, y con el objetivo de superar las tres medallas conseguidas hace cuatro años.

Ciudades vecinas de Tokio rechazan reservar camas para atletas en los Juegos Olímpicos

Se niegan a un trato preferente a los atletas y personal de los Juegos Olímpicos que den positivo en covid durante la celebración del evento

Tokio 2020 pospone la visita de Thomas Bach a Japón

Debido al estado de emergencia en el país nipón el presidente del Comité Olímpico Internacional no podrá reconocer el terreno la próxima semana

La Olympic Virtual Series iniciará el 13 de mayo

Esta primera Olympic Virtual Series (OVS), contará con la participación de cinco federaciones deportivas y editoras de videojuegos

COM y Value firmar convenio para apoyar a los atletas en Tokio 2020

Los presidentes de dichas instituciones aseguraron que que este apoyo es indispensable para el equipo mexicano que buscan brillar en los Juegos Olímpicos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<